Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Estoy muy contento con la carrera, pero debería haber retenido a Alonso"
QUERÍA MÁS PUNTOS

Lance Stroll: "Estoy muy contento con la carrera, pero debería haber retenido a Alonso"

Lance Stroll: "Estoy muy contento con la carrera, pero debería haber retenido a Alonso"

Cristian Rodríguez García   29 de Abril 2018 18:41

8 comentarios

Primeros puntos del Campeonato para Williams tras el "alocado" Gran Premio de Azerbaiyán 2018 de Fórmula 1. La jornada de ayer sábado apuntaba a que los hombres de Grove podían salir de Bakú con algunos puntos en su casillero particular, y así ha sido, al menos por parte de Lance Stroll. El piloto canadiense ha finalizado la carrera en una más que meritoria octava posición, lo que le ha permitido sumar sus primeros cuatro puntos del año. El de Montreal se muestra realmente satisfecho tras su actuación en carrera y aboga por seguir trabajando para mantener la creciente evolución de cara a Barcelona, próxima cita del Mundial. Por su parte, Sirotkin, que se ha visto obligado a abandonar al inicio de la prueba después de un doble toque con Nico Hülkenberg y Fernando Alonso, ha querido destacar el gran fin de semana de Force India, a pesar de que a nivel personal no haya sido una buena jornada. Asimismo, el director técnico de la escudería india, Paddy Lowe, ha asegurado haber experimentado un cúmulo de sensaciones tras lo sucedido en el trazado de Bakú, pues por un lado se siente feliz pero al mismo tiempo decepcionado.

Stroll rueda en Bakú 2018

Lance Stroll (8º - 4 puntos):

"Fue una carrera loca, ya que sucedieron muchas cosas. Estoy muy contento con la carrera; quizás podríamos haber ganado una o dos posiciones más si hubiéramos hecho todo a la perfección, pero nadie tuvo una carrera perfecta hoy. En esa batalla con Fernando al final creo que debería haberlo retenido detrás de mí, pero él me sorprendió en la curva tres. Realmente no lo vi regresar por dentro y se las arregló para escabullirse, pero eso fue probablemente lo único que lamentamos hoy. El viento era fuerte, podía sentir que el coche se movía un poco, de modo que era bastante notable. En general, estoy contento con la octava plaza, pues fue una buena carrera para el equipo. No podemos asumir que este ritmo continuará en Barcelona, así que tenemos que entender nuestros problemas y seguir trabajando, pero eso es justo lo que estamos haciendo".

Sergey Sirotkin (Abandono - 0 puntos):

"Fue un desastre para mí en las primeras curvas. Estaba entre dos coches que se dirigían a la curva tres y en ese momento estaba lenta y progresivamente apretado entre los dos monoplazas (Hülkenberg y Alonso), ya que estaba justo en el medio. En un punto vi que no podía evitar un choque, así que simplemente esperé a que me tocaran, aunque no esperaba que me golpearan tanto, pero ya no había nada que pudiera hacer. Nos tocamos, mi coche saltó y, cuando aterricé, rompí mi suspensión delantera y mi ala. Realmente lo siento por esto, ya que era una carrera muy larga, pero entiendo que todos queremos ganar posiciones desde el principio, lo cual es importante. Es una pena que haya ocurrido algo así en una carrera de tales condiciones. Aparcar el coche en la curva tres no ha supuesto la mejor sensación para mí. Sin embargo, este fue el mejor fin de semana hasta el momento para nosotros, y estoy seguro de que podríamos haberlo exprimido algunos puntos más".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"En primer lugar, fue muy decepcionante perder a Sergey al principio después de un encuentro con Alonso y Hülkenberg, que puso fin a su carrera. Como de costumbre, tuvimos una tarde muy agitada con muchos incidentes hasta el final, así que fue genial obtener el octavo puesto con Lance. Estoy contento de una manera pero decepcionado con otra, porque creo que podríamos haber logrado más puntos hoy. Aun así, fue una gran carrera de Lance; de hecho, lo ha sido todo el fin de semana. Mantuvo el monoplaza de una sola pieza, que en realidad es una de las cosas clave en este circuito. Es genial tener nuestros primeros puntos en el bolsillo esta temporada, y ahora debemos mantener este impulso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados