Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stroll: "Comenzaremos la carrera en la lucha por los puntos; podemos extraer más ritmo del coche"
CON OPCIONES DE PUNTUAR

Stroll: "Comenzaremos la carrera en la lucha por los puntos; podemos extraer más ritmo del coche"

Stroll: "Comenzaremos la carrera en la lucha por los puntos; podemos extraer más ritmo del coche"

Martín Yuguero Rafar   12 de Septiembre 2021 13:55

Comentarios

La clasificación al sprint ha sido complicada para la escudería británica desde el primer momento al último. Lance Stroll fue capaz de superar a Sergio Pérez y Sebastian Vettel en los compases iniciales para entrar en el Top 10. Su sesión no fue especialmente tranquila porque tuvo que defenderse de los ataques del mexicano, fue cuestión de tiempo que el Red Bull le adelantara, pero no se lo puso fácil. Al no contar con la oportunidad de abrir el DRS, el grupo perseguidor liderado por Alonso se había acercado peligrosamente. El canadiense se defendió con todo lo que pudo y consiguió mantener su posición intacta hasta la bandera a cuadros.

En cambio, la carrera de Vettel se puso cuesta arriba por ese tremendo bloqueo a la llegada de la curva 1 lo que recortó la vida de sus neumáticos rápidamente y le pasó factura. A pesar de tener esa desventaja, nadie fue capaz de arrebatarle el duodécimo puesto, aunque tuviera a Ocon y Latifi a poco más de un segundo. Lo positivo es que ambos Aston Martin tienen opciones de luchar por los puntos en la sesión final gracias a su novena y undécima plaza en parrilla.

stroll monza

Lance Stroll: estar dentro del Top 10 es una buena noticia

"No ha sido una decisión fácil optar por el Blando porque te proporciona una salida mejor, pero degradación más tarde. Hicimos una buena salida, gané algunas posiciones, la primera chicane había sido complicada por todo el humo de los neumáticos. Después tuve una buena lucha contra Checo [Pérez], me devolvió la posición antes de lo que esperaba lo que hizo que perdiera el DRS y permitió a Alonso acercarse, pero logramos conservar el décimo puesto. Comenzaremos la carrera en la lucha por los puntos, podemos extraer un poco más de ritmo del coche. Adelantar es difícil aquí, por lo que la estrategia será importante, pero tengo ganas de competir".

Sebastian Vettel: ese bloqueo en la curva 1 le perjudicó hasta el final

11º

"Ha sido una carrera dura para mí, hice una buena salida, pero el pelotón estaba tan compactado que tuve que bloquear en la curva 1. Como resultado tuve unos planos considerablemente en el neumático delantero izquierdo y en los traseros lo que hizo que tuviera muchas vibraciones. Adelantar puede ser difícil porque es duro seguir al coche de delante, aunque veremos qué podemos hacer para luchar por los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados