Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Está claro que será beneficioso afrontar la temporada 2020 con más experiencia"
NECESITA SEGUIR MEJORANDO

Lance Stroll: "Está claro que será beneficioso afrontar la temporada 2020 con más experiencia"

Lance Stroll: "Está claro que será beneficioso afrontar la temporada 2020 con más experiencia"

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2019 13:58

Comentarios

Esta primera temporada en Racing Point ha sido irregular para el piloto canadiense, ya que ha estado por detrás de su compañero de equipo en cuanto a puntos y a resultados positivos. En total, ha entrado en los puntos en seis ocasiones y como mejor resultado ha sido el cuarto puesto en Alemania; mientras que su compañero, Sergio Pérez, lo ha logrado en diez Grandes Premios. No obstante, Lance reconoce que todavía no ha demostrado su máximo potencial porque tiene que ganar confianza en su monoplaza para conocerlo en profundidad y descubrir cómo exprimirlo. Un factor importante será la experiencia dentro de la Fórmula 1 y también en su actual escudería por lo que en 2020 puede dar un salto cualitativo respecto a esta campaña.

Por otro lado, afirma que ha mejorado con el paso de las temporadas, aunque de 2017 a 2018 no se ha visto porque el segundo monoplaza que pilotó en Williams era poco competitivo y era complicado ver si había progresado o no respecto a la campaña de su debut. Aun así, sabe que si conoce a la perfección su coche podrá ser más rápido y lograr mejores resultados de cara a 2020.

Lance Stroll confía en su progreso

Stroll es consciente de que puede dar aún más

"Está claro que es beneficioso afrontar mi segunda temporada en el mismo ambiente y con más experiencia. Si consigo hacer cada fin de semana como lo hice en este año, lo podría hacer mejor y así desatar todo el potencial del coche en muchos aspectos. Además, esto es complicado en Fórmula 1 pero espero que la experiencia me sea de ayuda".

Su segundo año en F1 fue positivo, aunque no se haya visto

"No se puede comparar 2017 y 2018 en Williams, ya que el primer año teníamos un coche bastante mejor respecto al del segundo año, así que no se pudo ver una evolución. Mi mejora no se pudo ver debido al pobre rendimiento del monoplaza en la segunda temporada. Sin embargo, notaba que entendía mejor sus fortalezas, debilidades y cómo extraer el máximo de él. Por eso mismo, confío en que pueda hacer lo mismo en este equipo [refiriéndose a Racing Point]", concluyó el piloto canadiense para el portal Motorsportweek.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados