Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "El apoyo del equipo me ha hecho sacar lo mejor de mí mismo y del coche"
AGRADECIDO A RACING POINT

Lance Stroll: "El apoyo del equipo me ha hecho sacar lo mejor de mí mismo y del coche"

Lance Stroll: "El apoyo del equipo me ha hecho sacar lo mejor de mí mismo y del coche"

Cristian Rodríguez García   21 de Febrero 2019 20:24

12 comentarios

A las 18:00 horas (horario europeo) daba por concluida la primera semana de test de pretemporada 2019 de Fórmula 1, que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos han reunido los datos suficientes para continuar trabajando en los monoplazas de cara a la segunda semana de pruebas (que se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo) y, sobre todo, al inicio de temporada. Una de las escuderías que más interrogantes presentaba en estos test era Racing Point, que tras el adiós de Esteban Ocon y la incorporación de Lance Stroll a sus filas había sufrido un importante cambio en la alineación, así como en su nombre, pues Force India ya es historia. Sea como fuere, los hombres de Silverstone han cumplido en estos primeros cuatro días, al menos en lo que a rodaje se refiere.

Stroll, que hoy ha completado un total de 72 vueltas y ha marcado el duodécimo mejor tiempo (1:19.664), se muestra satisfecho con el rendimiento del RP19 en su primera semana y asegura sentirse confiado para afrontar las próximas citas, en las cuales espera que el monoplaza llegue en el mejor estado posible con el objetivo de alcanzar una alta competitividad sobre el asfalto. Por su parte, el director de ingeniería de rendimiento de Racing Point, Tom McCullough, califica de "productiva" esta primera semana de test para el equipo y expresa su deseo de volver en unos días al trazado de Montmeló con un coche aún más mejorado que les permita continuar progresando de cara a la competición, que se iniciará el próximo 15 de marzo. Asimismo, confía en que no se repitan problemas como el de hoy, pues una fuga de aceite les ha impedido rodar todo lo que tenían previsto.

Stroll rueda en Montmeló

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

"Es genial haber completado la primera semana de test. La cierto es que me siento positivo, ya que hemos cubierto bastantes kilómetros hoy y hemos terminado con casi todo nuestro plan. Ha sido un buen inicio para seguir trabajando la semana que viene. Mi confianza y comodidad con el equipo ha crecido, pues me han dado todas las herramientas que puedo necesitar como piloto. Además, me han apoyado mucho, y eso es lo que me hace sacar lo mejor de mí mismo y del coche. Estoy deseando que llegue la semana que viene para seguir trabajando en el set-up y, de esta forma, llevar el monoplaza más rápido posible a Melbourne".

Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento de Racing Point:

"Hoy ha sido otro buen día de test en el que nos hemos centrado en hacer trabajo de set-up y en conocer cómo funciona nuestro coche. Además, hemos completado la gran mayoría de datos que habíamos recopilado en los últimos tres días. También pudimos empezar a hacer tandas largas, así que estamos llevando a cabo un buen progreso con el balance del monoplaza. Nuestra jornada se ha visto reducida debido a una fuga de aceite que hemos detectado y que estamos investigado, pero en general esta semana ha sido productiva, a pesar de que no hemos completado todos los kilómetros que nos hubieran gustado. Sin embargo, tenemos datos importantes y estamos deseando tener otra semana igual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados