Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll analiza su actuación en Canadá: "Puse todas mis emociones sobre la mesa"
EXCELSA REMONTADA

Lance Stroll analiza su actuación en Canadá: "Puse todas mis emociones sobre la mesa"

Lance Stroll analiza su actuación en Canadá: "Puse todas mis emociones sobre la mesa"

Cristian Rodríguez García   13 de Junio 2019 12:56

6 comentarios

El pasado domingo presenciamos una de las mejores actuaciones de Lance Stroll en la Fórmula 1, la cual tuvo lugar además en su propio país. El piloto canadiense, que había sufrido problemas con su motor en la segunda sesión de Libres y no había podido dar el cien por cien en la qualy, logró remontar desde la decimoséptima hasta la novena posición en carrera, sumando dos puntos de oro para el equipo. La buena estrategia, tras rodar dos tercios del Gran Premio con gomas duras para luego montar las ruedas amarillas, así como su buen ritmo de carrera, le llevaron a esta importante escalada. El propio Stroll ha querido analizar ya en frío su actuación, admitiendo que experimentó un gran cúmulo de emociones pilotando en su casa y además regalando a sus aficionados un Top 10 que recordará toda su vida.

"Puse todas mis emociones sobre la mesa en Canadá; fue simplemente una actuación de pelotas. Me encantó cada minuto, y estuve totalmente comprometido desde la primera vuelta. Realicé algunos adelantamientos buenos, como Giovinazzi, Pérez o Sainz para alcanzar la novena plaza. Fue una gran carrera, y una que recordaré toda mi vida. En realidad, gran parte del trabajo se realizó en la pista. Eso es lo que realmente me complace, que tuvimos que trabajar para ello y lo logramos. Además, hacerlo en casa siempre es especial, y es exactamente lo que sucedió el domingo. Teniendo en cuenta todo, el problema del motor nos mandó a la parte de atrás, ya que sin poder participar en la tercera tanda de Libres sufrimos un duro golpe en términos de rendimiento de cara a la clasificación y la carrera, y aun así logramos obtener dos puntos, lo cual es fantástico", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Stroll, en Canadá 2019

Orgullo de padre

Por otro lado, el propietario de Racing Point y padre de Lance, Lawrence Stroll, ha aseverado que el equipo necesitaba volver a los puntos tras varias carreras complicadas en las que estaban perdiendo distancia con el líder de la zona media de la parrilla, McLaren. Igualmente, ha destacado el excelso trabajo del número '18', que remontó de manera inesperada en su carrera más especial del año: "Todo el equipo lo necesitaba; todos lo necesitaban. No podría estar más feliz por nuestro resultado en Montreal. Éramos conscientes de que la pista se adaptaba mejor a nosotros, por lo que esperábamos entrar con los dos coches en la Q3 al comienzo del fin de semana. Teníamos expectativas más altas antes de que fallara el motor en la FP3, y luego eso nos puso en desventaja, teniendo que montar un motor viejo. Con el nuevo motor, probablemente hubiéramos estado en la Q3, o cerca de llegar al Top 10. Eso fue decepcionante. Sin embargo, fue una magnífica actuación en la carrera, impecable, ya que Lance no se equivocó e hizo lo que se le dijo con los frenos y los neumáticos. Su ritmo fue fuerte en casi todas las vueltas, y lo tuvo cuando lo necesitaba. Hizo muy buen pilotaje, y estoy muy contento de que haya ocurrido aquí en mi casa", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados