Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, acerca de Montmeló: "No es uno de mis circuitos favoritos"
PREFIERE OTRAS PISTAS

Lance Stroll, acerca de Montmeló: "No es uno de mis circuitos favoritos"

Lance Stroll, acerca de Montmeló: "No es uno de mis circuitos favoritos"

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2018 19:38

8 comentarios

Williams afronta el Gran Premio de Barcelona 2018 tras haber logrado los primeros puntos del Campeonato en Bakú de la mano de Lance Stroll. Sin embargo, y a pesar de su patente evolución, el equipo de Grove se mantiene último en la clasificación general con solo cuatro puntos. Una situación que espera cambiar en su visita a España, donde llegará con nuevas actualizaciones en ambos monoplazas. Stroll, a día de hoy único piloto de la escudería de Oxfordshire en puntuar en la presente temporada, no ha dudado en asegurar que, aunque Montmeló es un buen circuito en lo que a pilotaje se refiere, no se encuentra entre sus favoritos del calendario debido, principalmente, a las innumerables pruebas que ha llevado a cabo en el trazado catalán.

Por su parte, Sergey Sirotkin admite que las mejoras que presentarán en este Gran Premio podrían verse limitadas por las de sus adversarios más directos, aunque se muestra optimista al respecto. Entretanto, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, ha hecho referencia a la esperada participación de Robert Kubica en los Libres 1 de Barcelona, donde sustituirá a Sirotkin, y la del joven piloto oficial del equipo estadounidense, Oliver Rowland, en los test posteriores a la carrera.

Stroll rueda en Bakú 2018

Lance Stroll (15º - 4 puntos):

"Siempre me gusta ir a Barcelona. Creo que es una gran ciudad y una buena pista para conducir. Es un lugar acogedor, ya que tenemos todas nuestras pertenencias familiares a nuestro alrededor, como las autocaravanas y camiones. Cada pista es un reto, pero Montmeló no es una de mis favoritas. Esto puede deberse a que muchas de las pruebas que hemos llevado a cabo como pilotos las hemos realizado tantas veces aquí que al final se vuelve un poco repetitivo después de un tiempo. También es cierto que fue bastante diferente cuando estuvimos allí durante los test de pretemporada, así que veremos cómo será cuando lleguemos aquí para la carrera".

Sergey Sirotkin (20º - 0 puntos):

"Esta semana llegamos a España y al muy exigente Circuit de Barcelona-Catalunya. Dicen que el coche que es más rápido aquí generalmente será más rápido en la mayoría de las carreras de la temporada. Además, es el primer Gran Premio del año en el que tradicionalmente recibimos muchas más actualizaciones, ya que volvemos a nuestra logística basada en camiones en lugar de a la carga aérea, la cual se ha visto durante los primeros cuatro eventos. Vamos a traer una mejora razonablemente significativa a esta carrera, pero probablemente no diferente de la mayoría de los otros equipos".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Va a ser un fin de semana ocupado para nosotros. Tenemos a Robert Kubica participando en los Libres 1 en lugar de Sergey; su primera aparición de las tres que tendrá en FP1 esta temporada. Contamos con un programa ocupado los viernes; será interesante obtener los comentarios de Robert sobre el monoplaza. Sergey dio muchos giros en esta pista durante las pruebas de pretemporada precisamente para que no se perdiera demasiadas cosas debido a su ausencia en la primera sesión de entrenamientos Libres. Igualmente, tenemos dos días de pruebas después de la carrera con el propio Robert y nuestro joven piloto oficial Oliver Rowland, de modo que tenemos un gran programa para encajar en esos dos días y, de esta forma, avanzar en el desarrollo del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados