Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, acerca de Canadá: "Estoy emocionado de volver a casa"
SERÁ EL ANFITRIÓN

Lance Stroll, acerca de Canadá: "Estoy emocionado de volver a casa"

Lance Stroll, acerca de Canadá: "Estoy emocionado de volver a casa"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2018 13:51

2 comentarios

No hay margen para el error. Ya no. El equipo Williams afronta el Gran Premio de Canadá obligado a dar un salto cualitativo que le permita acceder a la lucha por los puntos. De lo contrario, los hombres de Grove podrían quedar aún más descolgados en la clasificación general. Recordemos que, a día de hoy, ocupan la última plaza del Campeonato de Constructores con únicamente cuatro puntos en su haber. Unos números impropios para una escudería que ya forma parte de la leyenda de este deporte. Lance Stroll, que correrá en el Gran Premio de su país, asegura que Canadá es su carrera favorita del año, no solo por ser anfitrión, sino por haber conseguido allí sus primeros puntos en la historia de la Fórmula 1 (finalizó 9º el año pasado). Por otro lado, Sergey Sirotkin, que continúa sin puntuar en la presente temporada y que además correrá por primera vez en Montreal, se muestra entusiasmado por saltar al trazado canadiense, ya que mezcla dos de los aspectos que más le gustan como piloto: chicanes de gran dificultad y zonas de frenado determinantes. Entretanto, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, señala la complejidad del circuito para calentar los neumáticos y aboga por llevar a cabo un buen trabajo para devolver a Williams al Top 10.

Lance Stroll rueda en Montecarlo

Lance Stroll (16º - 4 puntos):

"No puedo esperar para llegar a Canadá, ya que es mi carrera favorita del año. Es el Gran Premio que más anhelo, y estoy emocionado de volver a casa. Hay una tribuna para mis fanáticos este año, así que será muy especial. El circuito de Montreal es genial y requiere de carácter. Tienes que acercarte a los muros, es irregular, muy técnico y estrecho en algunas zonas, pero es posible adelantar en él. Para mí, esta es una carrera muy emocionante".

Sergey Sirotkin (20º - 0 puntos):

"Nunca he pilotado en el circuito de Montreal, así que estoy deseando conducir allí. Es una pista muy "tramposa" y legendaria que sé que disfrutaré mucho. Tiene una buena mezcla de chicanes complicadas y zonas de frenado que no permiten errores, es decir, todo lo que me gusta. Por lo tanto, estoy esperando con impaciencia a Canadá; va a ser una buena carrera".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Todos deseamos volver a la fantástica ciudad de Montreal. Es, por supuesto, la carrera en la que Lance será anfitrión, y también donde anotó sus primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado durante su primera temporada como novato, por lo que tiene buenos recuerdos. Es una pista muy diferente a Mónaco; es mucho más rápida con algunas rectas muy largas y, por lo tanto, generalmente nos inclinamos hacia niveles de carga aerodinámica más bajos en los coches. También es un trazado difícil para la unidad de potencia y los frenos. En otros aspectos, sin embargo, tiene algunas similitudes interesantes con Mónaco, como algunas curvas de baja velocidad y una superficie de agarre baja, de modo que será complicado lograr que los neumáticos alcancen la temperatura deseada".

"Una vez más, tenemos los hiperblandos como nuestro compuesto de Calificación, que es un gran neumático para el agarre, pero nos da algunos desafíos como puede ser su conservación durante la carrera. Como equipo, no explotamos todo el potencial que teníamos en el coche en Mónaco debido a algunos errores muy desafortunados, pero nos hemos reagrupado y ahora viajaremos a Canadá con el objetivo de hacer todo lo posible para obtener buenos resultados en ambos lados del garaje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados