Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jan Lammers, sobre Zandvoort 2020: "Todavía estamos trabajando en los toques finales"
CADA DÍA MÁS CERCA

Jan Lammers, sobre Zandvoort 2020: "Todavía estamos trabajando en los toques finales"

Jan Lammers, sobre Zandvoort 2020: "Todavía estamos trabajando en los toques finales"

Sandra Molina   10 de Abril 2019 14:10

2 comentarios

El ex piloto de Fórmula 1, Jan Lammers, ahora director deportivo del evento holandés. Ha hablado sobre las negociaciones y el trabajo que se está llevando a cabo para volver a ver a la Fórmula 1 poner rumbo a Holanda, con el fin de recuperar allí un Gran Premio. La fecha sería 2020, Lammers considera que hablar de un contrato de cinco años es algo precipitado, pero todo apunta en las conversaciones a que va en la dirección correcta. En un inicio Assen también entró con fuerza en la pelea por ser sede de un GP de F1, pero el mes pasado, el consejo de deportes de los Países Bajos dio a conocer mediante una carta abierta que el trazado de Zandvoort era la única opción viable para acoger a la categoría reina del automovilismo.

Las negociaciones entre ambas partes se han prolongado durante meses, se habló también de una posible opción que habría expirado en marzo. Sin embargo, lo cierto es que la pasada semana el gobierno local daba el visto bueno y decidía contribuir a la causa con 4 millones de dólares, para mejorar el acceso al circuito y las carreteras locales. Es de sobra conocido los buenos ojos que desde Liberty Media han puesto siempre a la posible vuelta de Holanda al calendario de Fórmula 1. El héroe local, Max Verstappen, ha provocado que auténticas mareas naranjas abarrotaran las gradas de varios circuitos en los últimos años. Un detalle que, sin duda, los norteamericanos no querrán dejar pasar por alto. Por el momento, la fecha exacta de su celebración estaría aún en el aire, pero la primavera o principios de verano cogen fuerza para colarse en el calendario.

A falta de más confirmaciones oficiales sobre qué nuevas sedes entran a formar parte del campeonato, como Vietnam, o también quiénes podrían decir adiós al no lograr un acuerdo en la extensión de sus contratos. El calendario de fórmula 1 podría aumentar su número de paradas por todo el mundo a un total de 23 compromisos en el campeonato 2020.

mv33

Las posibilidades aumentan, pero hay que esperar

"Esto sigue siendo prematuro, estamos en el camino correcto, pero todavía estamos trabajando en los toques finales. Es cierto que es muy bueno escuchar estos rumores. Pero creo que todavía están un poco por delante de la realidad. Es algo que no nos corresponde a nosotros darlo a conocer. La Fórmula 1 no se trata solo de Zandvoort, tienen 21 ó 22 carreras más. Cuando todo esté completo, probablemente saldremos con la noticia, pero el momento aún no ha llegado. Aunque, somos optimistas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.