Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPECIAL: La temporada 2018 de Fórmula 1, en imágenes (1ª parte)
LOS MEJORES MOMENTOS

ESPECIAL: La temporada 2018 de Fórmula 1, en imágenes (1ª parte)

ESPECIAL: La temporada 2018 de Fórmula 1, en imágenes (1ª parte)

Cristian Rodríguez García   30 de Diciembre 2018 15:59

Comentarios

El año 2018 llega a su fin, y con él le decimos adiós a una temporada de Fórmula 1 que será recordada, entre otras cosas, por el pentacampeonato de Lewis Hamilton, el adiós ¿definitivo? de Fernando Alonso a la categoría tras dieciocho temporadas, la marcha de Kimi Räikkönen de Ferrari (con la consecuente llegada de Charles Leclerc al equipo de Maranello), el nacimiento de la alianza Toro Rosso-Honda, de la cual se nutrirá Red Bull a partir del próximo año, la excesiva "agresividad" de Max Verstappen sobre el asfalto (especialmente en las primeras carreras de la campaña), el inesperado podio de Sergio Pérez en Azerbaiyán o la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull con destino a Renault.

Han sido tantos los momentos que nos ha regalado esta temporada que serían necesarios una infinidad de artículos para resumirla de una manera eficiente; por ello, hemos decidido preparar una galería con las imágenes más destacadas de cada Gran Premio. Cojan el bol de palomitas, siéntense frente al ordenador, la tablet o cual sea el aparato electrónico que estén usando, y prepárense para revivir el año 2018 de Fórmula 1 a través de las mejores instantáneas.

Gran Premio de Australia (25 de marzo de 2018)

- Fernando Alonso y Carlos Sainz apenas tardaban unas curvas en encontrarse por primera vez en la pista. El bicampeón asturiano ganaba la posición y emprendía una marcha infalible hasta una más que meritoria quinta plaza final que dejaba un arranque realmente esperanzador tanto para él como para McLaren. Por desgracia, la realidad acabó imponiéndose durante el transcurso de la campaña.

- Diez vueltas tardó Max Verstappen en regalarnos su primer trompo del año. Su batalla con Kevin Magnussen no podía acabar de otra forma.

- Sebastian Vettel presentaba sus credenciales al batir a Lewis Hamilton en el Circuito de Albert Park y convertirse en el primer líder de la temporada.

Alonso y Sainz luchan por posición en Australia

Verstappen trompea en Australia

Vettel gana en Albert Park

Gran Premio de Baréin (8 de abril de 2018)

- Daniel Ricciardo sufría su primer abandono del año (uno de los ocho que consumaría a lo largo de la campaña) y, junto a la retirada de Verstappen pocos instantes antes, completaba el primer "0" del 2018 para Red Bull.

- Vettel adelantaba a Hamilton en la vuelta 26 de la carrera e imponía su autoridad con la segunda victoria de la temporada.

- Ante el estupor de propios y extraños, Pierre Gasly cruzaba la línea de meta en una histórica cuarta posición. El equipo lo celebró como si hubiera ganado el Campeonato.

Ricciardo abandona en Baréin

Vettel adelanta a Hamilton

Toro Rosso celebra la cuarta posición de Gasly

Gran Premio de China (15 de abril de 2018)

- Pierre Gasly dejaba atrás su espectacular resultado en Baréin y se llevaba por delante a Brendon Hartley, que se vería obligado a abandonar el Gran Premio. K.O para el equipo Toro Rosso en tierras orientales.

- De nuevo, Verstappen volvía a hacer de las suyas. En la vuelta 43, golpeaba a Vettel en la parte trasera del monoplaza y le relegaba hasta la octava posición.

- Daniel Ricciardo se resarcía de su abandono anterior y lograba la primera victoria del año.

Gasly y Hartley chocan en China

Verstappen se lleva por delante a Vettel

Ricciardo celebra su triunfo en China

Gran Premio de Azerbaiyán (29 de abril de 2018)

- Max Verstappen se veía envuelto en un nuevo accidente, en esta ocasión con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien tras una intensa lucha con el neerlandés durante gran parte de la carrera, tocaba al número '33' en la parte de atrás del RB14, originando un nuevo abandono para ambos.

- Valtteri Bottas sufría un pinchazo a falta de dos vueltas para el final y le dejaba en bandeja la victoria a Lewis Hamilton, que no solo se subía a lo más alto del podio por primera vez en el año, sino que además se convertía en el nuevo líder del Campeonato.

- Las "alocadas" últimas vueltas en Bakú dejaban a un gran beneficiario, Sergio Pérez, que volvía al podio dos años después.

Ricciardo y verstappen chocan en Bakú

Bottas sufre un pinchazo

Pérez celebra su podio en Bakú

Gran Premio de España (13 de mayo de 2018)

- Un múltiple accidente en la primera vuelta dejaba fuera a Grosjean, Gasly y Hülkenberg.

- Carlos Sainz y Marcus Ericsson le ponían algo de pimienta a la anodina carrera de Barcelona con una intensa lucha por la novena posición.

- Cómo no, Verstappen hacía otra vez de las suyas y golpeaba a Lance Stroll en la rueda trasera derecha del coche. Aun así, terminaría cruzando la línea de meta en la tercera plaza, acompañando a los dos Mercedes en el podio.

Accidente múltiple en Montmeló

Sainz y Ericsson pelean por posición

Verstappen golpea a Stroll

Gran Premio de Mónaco (27 de mayo de 2018)

- Fernando Alonso sufría el primer abandono de la temporada. El causante de este suceso, un problema en la caja de cambios.

- El Virtual Safety Car hacía acto de presencia en la vuelta 72 tras un aparatoso accidente entre Charles Leclerc y Brendon Hartley.

- El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, lograba un agónico triunfo después de aguantar casi dos tercios de la carrera con las ruedas en mal estado.

Alonso se retira en Mónaco

Choque entre Leclerc y Hartley

Victoria de Ricciardo en Montecarlo

Gran Premio de Canadá (10 de junio de 2018)

- Brendon Hartley y Lance Stroll protagonizaban un accidente en la primera vuelta que acababa con el piloto de Toro Rosso por los aires. Por suerte, no habría consecuencias graves para ninguno.

- Tras una insípida carrera, Sebastian Vettel lograba su tercera victoria del año y recuperaba el liderato del Mundial.

Accidente de Hartley en Canadá

Vettel celebra su triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve

Gran Premio de Francia (24 de junio de 2018)

- Vettel cometía su primer error grave de la campaña y golpeaba a Bottas en la salida. Acción por la que recibiría una sanción de cinco segundos.

- También en la primera vuelta, Gasly y Ocon se tocaban y provocaban la salida del Safety Car.

- Lewis Hamilton volvía a ponerse a la cabeza de la clasificación general tras vencer en el Circuito de Paul Ricard.

Vettel toca a Bottas en la salida

Accidente de Gasly y Ocon en Francia

Hamilton lanza el trofeo en el podio

Gran Premio de Austria (1 de julio de 2018)

- Después de una gran lucha entre tetracampeones del mundo, Vettel superaba a Hamilton en la vuelta 39 y le arrebataba el tercer escalón del podio.

- En la vuelta 54 se producía un nuevo abandono de Ricciardo, que continuaba su particular lucha con el RB14.

- Solo diez giros después, tenía lugar la retirada de Hamilton, que no abandonaba una carrera desde el año 2016. Este hecho le ocasionaba, además, perder el liderato del Mundial, que volvía a recuperar Vettel con un punto de ventaja.

- Max Verstappen se unía a la lista de "ganadores de 2018" con su primer triunfo de la temporada. Lo hacía con el "honor" de lograrlo en casa de Red Bull.

Vettel adelanta a Hamilton en Austria

Ricciardo abandona en el Red Bull Ring

Hamilton abandona casi dos años después

Verstappen gana en Austria

Gran Premio de Gran Bretaña (8 de julio de 2018)

- Räikkönen tocaba a Hamilton en la salida y le provocaba un trompo por el cual el número '44' de Mercedes bajaría hasta la decimoséptima posición. El piloto de Ferrari sería sancionado con diez segundos por causar una colisión.

- La intensa batalla entre Sainz y Grosjean llegaba a su fin en la vuelta 39, cuando el de Haas golpeaba la rueda trasera derecha del español y lo mandaba contra el muro. Ambos terminarían retirándose.

- Sebastian Vettel superaba a Valtteri Bottas en la vuelta 47 y lograba un nuevo triunfo que le permitía incrementar las distancias con Hamilton en el Campeonato.

Hamilton trompea en Silverstone

Grosjean golpea a Sainz

Vettel adelanta a Bottas en Silverstone

Tras diez carreras disputadas, Sebastian Vettel permanecía en el liderato del Mundial con 171 puntos, frente a los 163 de Lewis Hamilton y los 116 de Kimi Räikkönen, que por aquel entonces cerraba el podio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados