Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La W Series se unirá al calendario de la Fórmula 1 para 2021
MÁS REPERCUSIÓN

La W Series se unirá al calendario de la Fórmula 1 para 2021

La W Series se unirá al calendario de la Fórmula 1 para 2021

Sandra Molina   19 de Septiembre 2020 14:05

Comentarios

Los calendarios empiezan a tomar forma de cara a la próxima temporada, el 2021 viene con varios cambios importantes a tener en cuenta. Para sorpresa de muchos, la F2 y la F3 no coincidirán el año próximo como lo estaba haciendo hasta la fecha, algo incompresible para muchos tras todos los esfuerzos realizados en torno a esta categoría, ahora se separa del calendario de forma inexplicable. Ahora parece que la razón que explicaría esto, podría ser la W Series, una categoría creada exclusivamente para chicas que vio la luz en 2019, suspendida en 2020 por motivo de la pandemia, ahora enlazará sus periplos con los de la Fórmula 1.

w series y f1 2021

La W Series y la Fórmula 1 unen sus caminos

Es un poco complejo, el cómo se distribuirá esta nueva organización, puesto que la F2 y la F3 seguirá seguirá siendo el aperitivo de la F1, pero ya nunca coincidirán, pues se irán alternando, no descartan que en alguna cita se dé la presencia de ambas categorías, pero en principio esa no es su idea. Veremos cómo luego se va desarrollando cada uno, cómo se compaginan para disputarse con alternancia y siguiendo los pasos de la Fórmula 1 en su campeonato de 2021. La FIA ha tomado esta decisión en consenso con Bruno Michel, promotor de las dos categorías antes mencionadas y también con Liberty. Han optado por la alternancia de las dos competiciones previas a la F1 para dar entrada a la W Series en las citas europeas. En la única temporada en la que han podido competir las chicas ha sido en 2019, en compañía del DTM.

La FIA ha dado este paso en vista a poder ofrecer la máxima visibilidad a la W Series, la intención es ampliar las bases que decidan apostar por esta vía.

El año 2020 se fue al traste para las 20 pilotos que iban a formar la parrilla, entonces estaba confirmado que Belén García y Nerea Martí formaran parte del campeonato. Todo apunta a que esto se mantenga para 2021, pero por el momento no se descarta que haya alguna incorporación más de alguna piloto española. Ahora será diferente, al rodar compartiendo pista en el mismo fin de semana de Gran Premio con la Fórmula 1 crece el volumen de aficionados que verá la competición y también los medios que estén presentes para dar eco a lo que suceda en las carreras. La atracción por la W Series aumentará, o al menos eso se espera, cuando la unión se haga visible en pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.