Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La sanción a Sebastian Vettel divide a la prensa italiana
DISPARIDAD DE OPINIONES

La sanción a Sebastian Vettel divide a la prensa italiana

La sanción a Sebastian Vettel divide a la prensa italiana

Cristian Rodríguez García   10 de Junio 2019 12:46

28 comentarios

El Gran Premio de Canadá 2019 está generando una gran controversia tanto en el mundo de la Fórmula 1 como en los medios de comunicación. La no victoria de Sebastian Vettel por una sanción de cinco segundos está dando la vuelta al mundo. Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, el piloto alemán cometió un error en la curva 3 del circuito que le envió a la hierba. Al reincorporarse a la pista, arrinconó presuntamente a Hamilton para que no le adelantara, obligando al de Mercedes a frenar para evitar un accidente. Esta maniobra fue sancionada por los comisarios, por lo que al de Ferrari no le sirvió de nada cruzar la línea de meta en primera posición. Tras finalizar el Gran Premio, los de Maranello decidieron apelar la decisión, pues consideraban que su pupilo no había estorbado a Hamilton de manera premeditada, sino que se vio obligado a hacerlo para no acabar contra el muro.

Los comisarios evaluaron cada imagen antes de ofrecer su dictamen. Por lo visto, el piloto alemán empleaba el volante, no solo en el momento de volver a pista, sino cuando ya tenía el monoplaza controlado, por lo que consideraron que su último movimiento fue realizado a propósito para impedir el adelantamiento de su rival, ya que de haberle dejado la trazada limpia, le hubiera superado. Además, los comisarios también analizaron imágenes de una de las cámaras de seguridad del Circuit Gilles Villeneuve que no se vieron en realización de carrera, y donde se apreciaría cómo el número '5' observaba su retrovisor derecho para controlar la posición en la que se encontraba Lewis.

Vettel y Leclerc en el podio de Montreal

El alemán, en el foco de atención

Acerca de todo lo ocurrido ha opinado también la prensa italiana, que en esta ocasión difiere entre en el punto de vista de sus propios medios. Para 'La Repubblica', Dirección de Carrera se burló del piloto de Heppenheim y le arrebató un triunfo que ya acariciaba con la punta de los dedos: "Vettel fue burlado y acabó furioso en Canadá. Una sanción le privó de la victoria; qué burla para el alemán. El éxito de Ferrari se sigue retrasando, y antes del verano parece que el Mundial ya está decidido", refleja la publicación. Misma línea argumentativa sigue 'Corriere della Sera', aunque en su caso con mayor crudeza, pues directamente habla de robo al alemán: "Vettel se ha sentido robado. Con esta forma de sancionar, tanto Villeneuve como Arnoux hubieran ido a la cárcel en Dijon, y hubiera pasado lo mismo con Schumacher. En el pasado hemos visto situaciones así que no han tenido sanción. Ferrari ha de trabajar en su influencia política además de mejorar el coche", sentencia.

Del mismo modo, 'La Stampa' señala que la sanción a Sebastian "no es correcta". También desde 'Il Giornale' consideran que el castigo fue demasiado duro, aunque en ningún momento cargan contra la decisión de los comisarios. Además, reconocen el paso adelante del equipo Ferrari durante este fin de semana: "La sanción a Vettel es un poco parecida a la que recibió Verstappen en Mónaco hace dos semanas. Dirección de carrera quizá fue demasiado dura con Vettel. El buen augurio para el Mundial es que Ferrari ha mostrado una faceta competitiva". Por otra parte, 'La Gazzetta dello Sport' señala al tetracampeón del mundo como principal culpable de lo sucedido, pues de no haber cometido ese error, probablemente estaríamos hablando de su primer triunfo de la temporada: "Vettel incurrió en un nuevo fallo que le costó la victoria. Por desgracia, es otra ocasión desaprovechada para Ferrari. La decisión de los comisarios no es escandalosa. En definitiva, sigue la sequía de los italianos en 2019", ha apuntado el mencionado medio para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados