Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La renovación de Daniel Ricciardo con Red Bull podría hacerse oficial en los próximos días
ES CUESTIÓN DE TIEMPO

La renovación de Daniel Ricciardo con Red Bull podría hacerse oficial en los próximos días

La renovación de Daniel Ricciardo con Red Bull podría hacerse oficial en los próximos días

Cristian Rodríguez García   28 de Junio 2018 12:59

75 comentarios

Uno de los grandes interrogantes de la temporada 2018 de Fórmula 1 podría estar a punto de llegar a su fin. Durante los últimos meses, han sido muchos los debates que se han generado en torno al futuro más inmediato de Daniel Ricciardo en la máxima categoría del automovilismo. Algunos situaban al piloto australiano en Ferrari de cara a la próxima temporada; otros apuntaban a Mercedes, y algunos incluso señalaban su posible marcha a Renault. Sin embargo, parece que el número '3' de Red Bull está más cerca que nunca de firmar su renovación y mantener su asiento en el equipo austriaco.

Una decisión que a día de hoy es la que parece más viable si nos paramos a analizar las posibles alternativas, ya que, si bien muchos equipos estarían interesados en incorporar a Ricciardo a sus filas, el australiano apenas tendría opción de marcharse a una escudería que realmente pudiera pelear por el Campeonato, por lo tanto, continuar en el equipo de Milton Keynes sería lo más factible para él. Tanto es así que el propio piloto ha confirmado en unas declaraciones concedidas a Motorsport que su renovación está muy cerca de oficializarse, de modo que parece bastante improbable que finalmente abandone su actual equipo y emprenda un nuevo camino en la competición: "El acuerdo todavía no está terminado, pero llegará pronto. No queda mucho", ha confirmado.

Ricciardo rueda en Paul Ricard

Red Bull, única alternativa viable para Ricciardo

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que solo quedan unos detalles para cerrar el acuerdo y anunciar la continuidad de su pupilo. Además, no ha dudado en remarcar que la escudería austriaca es la mejor opción de Ricciardo para sus opciones en la Fórmula 1, ya que su marcha a Mercedes o Ferrari era prácticamente imposible por tener un piloto número uno claramente definido en sus filas (Hamilton y Vettel, respectivamente). Igualmente, asegura que el australiano no recibió ninguna oferta por parte de Ferrari, equipo que sonaba con mayor fuerza como su posible destino en caso de haberse hecho efectiva su marcha. Asimismo, Marko ha señalado que su fichaje por Renault era inviable, ya que el equipo francés parece contar con sus dos pilotos de cara a próximas temporadas y el destino de Enstone se hubiera quedado "demasiado pequeño" para las objetivos de Ricciardo en la categoría, pues hubiera supuesto un paso atrás en su intento de coronarse campeón del mundo.

"Solo nos faltan algunos detalles para llevar a cabo el acuerdo. Sinceramente, no creo que Ricciardo esté en una buena posición en el mercado de pilotos viendo las alternativas que hay. Mercedes y Ferrari tienen un piloto número uno que está claramente definido. Además, sé de primera mano que Daniel no recibió ninguna oferta de Ferrari", explica. "Renault, hasta donde yo sé, se quedará con sus dos pilotos actuales, pero, sobre todo, no creo que el equipo francés pueda acercarse al presupuesto que Ricciardo tiene en mente. Daniel está en una situación en la que no tiene otra alternativa deportiva a nosotros. Probablemente, se pensaba que iba a ser de otra manera. Queremos continuar con él, pero no a cualquier precio", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados