Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La publicación de la normativa 2021 se retrasará hasta octubre
SE POSPONEN LAS NUEVAS REGLAS

La publicación de la normativa 2021 se retrasará hasta octubre

La publicación de la normativa 2021 se retrasará hasta octubre

Cristian Rodríguez García   14 de Junio 2019 12:21

Comentarios

Novedades en torno a la normativa de 2021 de la Fórmula 1. Ayer tuvo lugar una reunión entre los jefes técnicos, Pirelli y los pilotos Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Alexander Wurz en la cual se decidió posponer la publicación del nuevo reglamento hasta el mes de octubre. Recordemos que antes del Gran Premio de Canadá se brindaron diversas propuestas que recibieron un importante apoyo, aunque aún había algunos aspectos que tratar para lograr una ecuanimidad. Tanto es así que el propio jefe de Ferrari, Mattia Binotto, admitió que las reglas estaban "realmente verdes y no lo suficientemente maduras para ser votadas". Algo que finalmente ha sucedido. A priori, y según el Código Deportivo, la FIA tenía que publicar las reglas antes de finalizar este mes, a no ser que los equipos apoyaran un retraso en la determinación, que fue lo que ocurrió en la reunión de ayer.

"Si bien las partes interesadas clave del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA sienten que se han definido los objetivos centrales delineados de cara al futuro conjunto de regulaciones, en interés del deporte se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo extra para un mayor refinamiento y consulta adicional. Además, después de la primera reunión con las partes interesadas anteriormente mencionadas, tendrán lugar una serie de reuniones adicionales en los próximos meses", ha expresado la Fórmula 1 mediante la emisión de un comunicado oficial.

Los pilotos de F1, en Montecarlo

El cuento de nunca acabar

Por lo tanto, la normativa de 2021 continuará siendo un quebradero de cabeza durante los próximos cuatro meses. No hay que olvidar que con este nuevo reglamento se pretende revertir la parrilla y hacer de la Fórmula 1 un deporte más competido y con mayor acción en pista. Y es que a día de hoy a la categoría le sigue persiguiendo el hecho de que los pilotos estén más preocupados por gestionar los neumáticos que de rodar al límite en cada vuelta, restando, por tanto, interés a la competición. Este retraso en la publicación de la normativa podría beneficiar a los equipos de la parte alta de la parrilla, ya que tendrían más tiempo para trabajar sobre el reglamento.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.