Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La prensa italiana, tajante: "Harakiri de Ferrari en Baréin con un SF90 que traicionó a Leclerc"
DOMINGO PARA OLVIDAR

La prensa italiana, tajante: "Harakiri de Ferrari en Baréin con un SF90 que traicionó a Leclerc"

La prensa italiana, tajante: "Harakiri de Ferrari en Baréin con un SF90 que traicionó a Leclerc"

Cristian Rodríguez García    1 de Abril 2019 11:45

45 comentarios

Como cada lunes después de un Gran Premio de Fórmula 1, la prensa italiana ofrece sus impresiones acerca del equipo Ferrari y, por ende, sus pilotos. En esta ocasión, los principales medios coinciden en cómo fue el propio equipo italiano quien impidió la primera victoria de Charles Leclerc en la máxima categoría debido a los problemas mecánicos del SF90 en las vueltas finales. Asimismo, vuelven a señalar a Sebastian Vettel por su error de principiante durante su batalla con Hamilton, el cual le obligó a parar en boxes y le hizo perder cualquier opción al podio. 'La Gazzetta dello Sport' tilda de "pesadilla" lo vivido ayer por los hombres de Maranello en el circuito de Sakhir, señalando además que la superioridad mostrada por el monegasco respecto a Vettel intensifica aún más el debate interno sobre el rango de los pilotos en el garaje de la escudería italiana.

"Pesadilla de Ferrari en Baréin: Leclerc rompe con lo mejor, Hamilton gana. Un resultado aún más decepcionante para Vettel, el cual abre un mayor debate sobre la jerarquía interna de Ferrari. Un desastre para el piloto alemán, que tuvo que cambiar su morro, aunque el verdadero desastre rojo aún estaba por llegar: a 11 vueltas del final, el motor abandonó a Leclerc. Perder contra Mercedes no es una deshonra, pero sí que sienta fatal", señala el mencionado periódico.

Leclerc, en el GP de Baréin 2019

El SF90 no estuvo a la altura

Por otro lado, 'Il Giornale' pide que el equipo de Maranello dé cuanto antes explicaciones de lo sucedido en el trazado asiático, pues tenían en el bolsillo un doblete que les hubiera impulsado a la pelea con Mercedes tanto en el Campeonato de Pilotos como de Constructores: "El Ferrari SF90 hace perder a Leclerc; doblete de Mercedes en Baréin. Ferrari tendrá que dar explicaciones al respecto, ya que ambos coches tuvieron problemas que no les permitieron ganar y conseguir un doblete que estaba a punto de materializarse dado el dominio rojo durante estos días", expresan.

Igualmente, 'Corriere della Sera' habla de "traición" de los hombres de Maranello a Charles Leclerc, ya que le arrebataron su sueño de subirse al escalón más alto del podio de un plumazo. Del mismo modo, destaca la vuelta a 2018 por parte de Vettel, quien volvió a mostrarse débil en el cuerpo a cuerpo y errático bajo presión: "Leclerc, broma roja mientras lidera: al final termina tercero; doblete de Mercedes. El Ferrari traicionó a Leclerc en Baréin: KO mientras lideraba. Gana Hamilton; Bottas, segundo y Vettel, quinto. 11 vueltas de agonía para echar por tierra una obra maestra. El grito ahogado de Leclerc cuando le dicen que el motor ha perdido potencia es para ir al psicólogo. Dijo mucho más que el propio resultado. El Mercedes ganó en una carrera en la que dominaba el monegasco y que iba a ser un camino de rosas para él", refleja el diario de Milán.

El sueño del monegasco se convirtió en pesadilla

"El equipo italiano ha sido incapaz de resolver sus problemas de fiabilidad por completo. Hamilton aseguró que el ganador moral del Gran Premio era Leclerc, pero la verdad es que Mercedes ya se escapa en el Mundial. El de Montecarlo empezó mal, pero escaló como un demonio y aumentó su ritmo a un nivel imposible. El otro derrotado del día fue el tetracampeón del mundo alemán: siempre estuvo detrás de su compañero y cometió un error clamoroso bajo presión, otra vez con Hamilton. Parecía la repetición de uno de los momentos de la temporada pasada. Trompeó y también tuvo mala suerte porque perdió el alerón delantero. Su galope terminó allí. Todo Ferrari acabó decepcionado, pero Leclerc fue el más triste, entre dos monos plateados, en esta noche de fantasmas", concluye.

Por su parte, 'La Stampa' enfatiza los errores tanto de Ferrari, de quien asegura que se hizo el "Harakiri" en esta segunda prueba del Campeonato para perder un doblete que tenía prácticamente asegurado tras dominar a lo largo de todo el fin de semana, como del tetracampeón del mundo germano, del que también señala su error, el cual le costó caro, pues solo pudo cruzar la línea de meta en quinta posición cuando todo apuntaba a que, como mínimo, tenía asegurada la segunda plaza: "Harakiri de Ferrari y doblete de Mercedes con Hamilton en lo más alto. Gran ilusión, pero finalmente doblete de Mercedes también en Baréin. El motor traiciona a Leclerc. Vettel se equivoca y termina quinto. El juguete se rompe de repente y Charles Leclerc ve desaparecer el sueño del niño. Su monoplaza pierde potencia y entiende que no ganará una carrera que dominó hasta que quedaban diez vueltas para el final. Ferrari regresa a Maranello con la sensación positiva de haber resuelto los problemas de equilibrio, pero al mismo tiempo con la desagradable sensación de no poder acabar con el trabajo empezado. La siguiente parada es China y ya no se permitirán más errores", manifiesta.

Ferrari es más rápido que en Melbourne

Por último, 'La Repubblica' muestra una visión más positiva tras esta prueba, pues asevera que, a pesar de lo ocurrido en las últimas vueltas del Gran Premio, Ferrari ha recuperado esa competitividad de la que hizo gala en los test de pretemporada y la cual posteriormente desaparecería en Australia. Asimismo, afirma que Leclerc tuvo, en cierta medida, suerte en las últimas vueltas, ya que sin la aparición del Safety Car se habría quedado fuera del podio y quién sabe si el SF90 hubiera dicho basta y su carrera hubiera llegado a su fin antes de la bandera a cuadros. Por ello, dentro de la mala fortuna, el resultado fue el mejor al que podía aspirar viendo el declive de su monoplaza, que en cada vuelta perdía más tiempo respecto a sus adversarios: "Golpe muy duro para el joven piloto de Ferrari, al que adelantaron dos pilotos a los que ni siquiera veía en sus espejos. El Coche de Seguridad fue un golpe de suerte en algo que podría haberse convertido en una tragedia. La carrera de hoy, sin embargo, nos deja a un Ferrari muy competitivo. No es sorprendente que la vuelta rápida, que este año vale un punto, se la haya llevado Leclerc. Un coche competitivo, pero obviamente frágil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados