Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La prensa italiana, sobre Vettel: "La imagen que está ofreciendo habla de una involución"
PASO ATRÁS

La prensa italiana, sobre Vettel: "La imagen que está ofreciendo habla de una involución"

La prensa italiana, sobre Vettel: "La imagen que está ofreciendo habla de una involución"

Cristian Rodríguez García   17 de Septiembre 2018 11:53

461 comentarios

La historia parece repetirse en Ferrari. Durante la temporada pasada, el equipo italiano mantuvo un igualado duelo con Mercedes en los primeros Grandes Premios, pero tras el parón vacacional la escudería dirigida por Toto Wolff dio un paso adelante y se distanció de su rival hasta lograr la consecución de ambos Campeonatos. Una situación muy similar a la de la presente campaña, pues los hombres de Maranello iniciaron el año con un rendimiento incluso superior al de su adversario más directo, sin embargo, con el transcurso de las carreras, y especialmente a partir del regreso del periodo veraniego, las tornas se han revertido y la escudería de Brackley ha recuperado su mejor estado de forma (es necesario recalcar que Lewis Hamilton ha logrado la victoria en cuatro de los últimas cinco carreras), lo cual implica un mayor nivel de exigencia a todos sus rivales, como se ha comprobado en las últimas pruebas.

Está siento tal el inmenso trabajo del tetracampeón del mundo inglés de un tiempo a esta parte que incluso desde la prensa italiana destacan sus últimas actuaciones y dejan en un segundo plano a Sebastian Vettel, de quien aseguran que ha quedado ensombrecido por el piloto de Mercedes, aspecto que le ha llevado a experimentar, según ellos, una involución en su rendimiento. Así lo creen en el diario Corriere della sera, en el que se habla de "desilusión" por parte de la escudería de 'Il Cavallino Rampante': "La luz de Hamilton está magnificando las sombras de Vettel. La actual desilusión en Ferrari genera una gran confusión bajo el cielo de la Scuderia. La imagen que ofrece Vettel habla de una involución. Le rodean el desorden y la incapacidad de lidiar con sus propios errores, lo cual le hace sentir incómodo. Es como si las dificultades de su propia soledad tuvieran que ver con la parte más destructiva de sí mismo, y este hecho hace que su derrota sea aún amarga", refleja el texto escrito Giorgio Terruzzi para el diario previamente mencionado.

Vettel rueda en Marina Bay

Deberá realizar un trabajo perfecto

Por otro lado, el redactor Stefano Mancini, de La Stampa, analiza el complicado Gran Premio de Singapur del piloto germano, donde una mala estrategia le condenó al tercer puesto, y por lo tanto, a perder diez puntos más respecto a Hamilton en la clasificación general, una situación que considera realmente complicada, pues según su criterio, Vettel está obligado a ganar las seis carreras que restan si quiere hacerse con el Campeonato: "Vettel únicamente pudo ser tercero en Marina Bay. Lo cierto es que hubo poco que hacer. Tras atacar al principio y adelantar a Verstappen en los primeros metros, el equipo se equivocó con la parada en boxes, y a partir de entonces fue una carrera completamente anónima entre la gestión del ultrablando, los problemas de frenos y la falta de rendimiento. Ahora cae a una distancia de 40 puntos, y eso es algo durísimo. Para asegurarse de alcanzar el título, el piloto de Ferrari debería ganar los seis Grandes Premios que faltan por disputarse", ha señalado el italiano en la publicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados