Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La prensa italiana, contundente: "Los números lo dicen todo: no hay competición"
¿SE ACABÓ LA LUCHA?

La prensa italiana, contundente: "Los números lo dicen todo: no hay competición"

La prensa italiana, contundente: "Los números lo dicen todo: no hay competición"

Cristian Rodríguez García   24 de Junio 2019 13:56

14 comentarios

Paul Ricard fue ayer un mero testigo más de la gran hegemonía de Mercedes en la presente temporada de Fórmula 1. Los de Brackley se pasearon por el trazado galo, sobre todo Lewis Hamilton, que vapuleó a todos sus rivales, incluyendo a su compañero de equipo, y se alzó con el sexto triunfo de la temporada. Unos números que le convierten en un líder más que consistente con ya 36 puntos de ventaja respecto a Valtteri Bottas. El finlandés sufrió algo más en carrera, especialmente en el último tramo de la misma con unos neumáticos que dijeron basta y estuvieron a punto de hacerle perder la posición, pero al final fue capaz de conservar el segundo escalón del podio. Ante tal superioridad, poco pudieron hacer los hombres de Ferrari, condenados a ver cómo sus principales oponentes se iban marchando cada vez más. Charles Leclerc hizo su trabajo y cruzó la línea de meta en tercera posición, mientras que Sebastian Vettel apenas pudo remontar dos lugares para ser quinto, si bien es cierto que completó la vuelta rápida de la carrera y se hizo con el punto extra de la misma. Un premio casi simbólico ante el torbellino de Mercedes.

Como cada lunes después del Gran Premio, la prensa italiana ha llenado sus portadas con titulares de todo tipo, aunque esta vez todos tienen un foco común: las nulas opciones de los hombres de Maranello en la presente campaña. 'La Repubblica' habla de consuelo para Sebastian Vettel en referencia a la vuelta rápida obtenida en el día de ayer, ya que fue lo único en lo que pudo derrotar a los alemanes: "Sexto éxito en la temporada para el campeón del mundo, que deja atrás a su compañero de equipo y al monegasco de rojo. Asimismo, sexto doblete para las flechas de plata. El alemán se consuela con la vuelta más rápida", señala la mencionada publicación italiana.

Vettel, en el GP de Francia 2019

Cada vez menos rivalidad

Por otra parte, desde 'La Gazzetta dello Sport' califican de aburrido el Gran Premio de Francia debido a la nula competitividad en pista, especialmente en la parte delantera de la parrilla. Del mismo modo, si bien reconocen el buen trabajo de Leclerc, destacan que la moral de los aficionados italianos quedó un poco más dañada tras una carrera donde no tuvieron opción alguna de plantarles cara a los Mercedes en cuanto a ritmo: "¿Podemos decir que Lewis Hamilton, tras lograr la 79ª victoria de su carrera, va cada vez más lanzado hacia su sexto título mundial? El Gran Premio de Francia fue una muestra más de la superioridad técnica de Stuttgart. Los W10 de Lewis y Valtteri Bottas no dieron opción a sus oponentes y favorecieron el descanso en el sofá de aquellos que encendieron la televisión con la esperanza de ver algo de acción sobre el asfalto. Si no se quedaron dormidos, verían solo a Charles Leclerc ir a por Bottas al final de la carrera en busca de la segunda posición, pero al final fue un desfile de plata. Ferrari, con Leclerc, ha arañado un podio que le da más moral al piloto monegasco que a los aficionados de Ferrari, un poco confusos por el quinto puesto de Sebastian Vettel detrás del Red Bull de Max Verstappen. Ferrari ahora mismo únicamente puede esperar preocupar al Mercedes con su motor", expresan.

Mientras tanto, 'Il Giornale' hace hincapié en la cada vez mayor distancia entre Mercedes y Ferrari, añadiendo que Austria, que acogerá la próxima cita esta misma semana, debería ser el circuito que marcara la primera victoria roja del año: "La ventaja de Mercedes es cada vez mayor sobre Ferrari. Quinto fue Sebastian Vettel, autor de una miniremontada tras salir desde la séptima posición. En Austria Ferrari tendrá que ganar para dar una señal definitiva en una temporada realmente difícil", ha manifestado.

Poco puede hacer Ferrari

En lo que respecta a 'Corriere della Sera', reconoce la incuestionable hegemonía de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han logrado pleno de victorias en lo que va de campaña (ocho triunfos de ocho posibles) y consideran que Sebastian Vettel hizo lo mínimo ayer en el circuito de Paul Ricard, que fue superar a los dos McLaren, ya que ni siquiera pudo hacerse con la cuarta plaza de Max Verstappen, que una vez más se coló entre los pupilos de la escudería del "Cavallino Rampante" y, por ende, le arrebató puntos importantes: "Las Flechas de Plata extienden su dominio en el octavo Gran Premio, donde el Ferrari de Seb recuperó dos posiciones. El tercer clasificado, Charles Leclerc, solo pudo resistir el tornado de Hamilton y aferrarse al podio. Charles hizo todo lo posible y finalmente mereció pasar a Bottas, que le superó al final por unas décimas. Para Sebastian Vettel, fue un quinto lugar banal, ennoblecido solo por el punto extra ganado gracias a la vuelta rápida después de haber hecho lo mínimo, que fue superar a los dos McLaren que estaban por delante de él en parrilla", ha expuesto la conocida cabecera italiana.

Más contundentes se muestran desde 'La Stampa', que no dudan en afirmar que a día de hoy ya no hay batalla entre las dos escuderías, señalando que el único consuelo para los hombres de Ferrari es una vuelta rápida de Vettel que estuvo a punto de no conseguir aun usando un compuesto blando nuevo, lo que demuestra la gran superioridad de Mercedes, y especialmente de Lewis Hamilton, que ayer en suelo galo parecía conducir con una sola mano: "Los números lo dicen todo: no hay competición. La única emoción la da al final Charles Leclerc en el intento de última hora de pasar a Bottas, que sufría con sus neumáticos. Ferrari se lleva a casa el podio con su joven piloto, mientras que Sebastian Vettel cierra en quinto lugar detrás del Red Bull de Max Verstappen. Poca satisfacción adicional: Vettel consigue un punto más gracias a la mejor vuelta en carrera, pero su distancia respecto al líder del Campeonato del Mundo se eleva a los 76 puntos. El Mundial podría quedar entre los pilotos de Mercedes justo después de Monza", han sentenciado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados