Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La prensa italiana carga contra Vettel tras su acción en Francia: "Cometió un error de novato"
PECÓ DE INGENUIDAD

La prensa italiana carga contra Vettel tras su acción en Francia: "Cometió un error de novato"

La prensa italiana carga contra Vettel tras su acción en Francia: "Cometió un error de novato"

Cristian Rodríguez García   26 de Junio 2018 18:37

310 comentarios

Es uno de los grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1. Sus cuatro títulos mundiales así lo reflejan. Sin embargo, el incuestionable talento de Sebastian Vettel no está exento de algunas críticas. Y es que, tras el incidente protagonizado por el piloto alemán y Valtteri Bottas en la salida del Gran Premio de Francia, donde el tretracampeón de Ferrari tocó a su rival y le sacó de la pista (fue sancionado por ello con cinco segundos de penalización, los cuales cubrió en su segundo pit stop), la prensa italiana no ha dudado en mostrarse contundente con el piloto germano y ha criticado con gran dureza su acción llevada a cabo sobre el territorio galo.

La Gazzetta dello Sport señala a Vettel como único culpable de lo ocurrido sobre el trazado francés de Paul Ricard y ha destacado que esta no es la primera vez que el número '5' de la escudería de Maranello comete un error de principiante que, no solo ha afectado negativamente al equipo, sino que además le ha hecho perder el liderato del Campeonato en detrimento de Lewis Hamilton, que a día de hoy ocupa la primera plaza del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre su máximo oponente: "Sebastian Vettel cometió un error de novato, y a estas alturas de la temporada las consecuencias pueden ser muy serias. A pesar de tener un coche excelente, su acción significó otra oportunidad perdida para Ferrari", ha señalado el medio italiano.

Vettel, en los boxes de Paul Ricard

Sin espacio para más errores

Por otro lado, La Repubblica afirma de manera contundente que Vettel no puede cometer más fallos como el de este fin de semana si quiere optar a su quinto Mundial a finales de año: "Sebastian comete fallos que no puede permitirse si persigue el objetivo de ganar otro Campeonato del Mundo", se refleja en la publicación. De igual modo, La Stampa reconoce en uno de sus artículos la gran remontada protagonizada por el alemán en el circuito de Paul Ricard (en la segunda vuelta ocupaba la penúltima plaza y, gracias a una gran variedad de adelantamientos sobre la pista, logró remontar hasta el quinto lugar de la parrilla), aunque hace hincapié en los diez puntos perdidos por Vettel por culpa de su mala decisión, ya que en la publicación se da por hecho que la victoria hubiera recaído igualmente en las manos de Hamilton: "La de Vettel en Francia fue una gran remontada, pero también significó diez puntos perdidos por ser demasiado impulsivo".

Entretanto, el piloto español de McLaren, Fernando Alonso, también ha querido dar su opinión sobre lo sucedido y no ha dudado en apoyar las palabras de la prensa italiana, pues considera que Vettel se tomó demasiados riesgos en la primera curva del pasado Gran Premio teniendo en cuenta que llegaba como líder del Campeonato y estaba situado en una buena tercera posición, desde la cual podría haber escalado algún puesto más gracias a su diferente estrategia con el compuesto de neumáticos: "En la primera vuelta y jugándose el Campeonato del Mundo, Sebastian corrió un gran riesgo. Le fue bien, pero en el futuro quizás no le salga de la misma manera".

Habrá que ver cómo se desarrollan las próximas carreras de la temporada, pero cualquier piloto debe tener en cuenta que muchos de los Campeonatos no se ganan por los aciertos de uno mismo, sino por los errores del otro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados