Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La prensa italiana condena la mala gestión de Ferrari: "Los dos pilotos están en guerra"
CARA A CARA

La prensa italiana condena la mala gestión de Ferrari: "Los dos pilotos están en guerra"

La prensa italiana condena la mala gestión de Ferrari: "Los dos pilotos están en guerra"

Cristian Rodríguez García   30 de Septiembre 2019 19:37

19 comentarios

Al equipo Ferrari se le escapó ayer el triunfo en Sochi debido a una más que cuestionable gestión de sus pilotos, así como a la aparición de los problemas de fiabilidad, lo cual ha llevado a los medios de comunicación italianos a realizar un análisis de lo sucedido y a destacar la tensión que hay generada entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, la cual además se va incrementando en cada Gran Premio. Por ahora, el monegasco ha aceptado con bastante tolerancia las decisiones del muro (al menos de cara al público), pero la situación podría cambiar si hay un título de por medio. Tanto es así que algunos rotativos como 'La Gazzetta dello Sport' o 'Corriere della Sera' hablan de una guerra abierta entre ambos pilotos que podría generar más problemas de cara a un futuro próximo. Y es que los hombres de Maranello llevan siendo cuestionados al respecto desde el primer Gran Premio de la temporada, el cual se celebró Australia, y donde los hombres de rojo decidieron frenar a Leclerc y mantenerle detrás pese a contar con un mejor ritmo que su compañero de garaje.

Los Ferrari, en la salida del GP de Rusia 2019

La Gazzetta dello Sport:

"Leclerc es una garantía, pero la fiabilidad y la gestión del equipo deben revisarse. En Sochi, los hombres de rojo han perdido una gran oportunidad. Es obvio que pueden confiar en las próximas pruebas por la velocidad del coche y la de Charles, pero la relación entre los pilotos es alarmante. Tener el motor más potente sin fiabilidad hace que todos los esfuerzos sean en vano. Y luego existe un segundo punto doloroso, que es la necesidad urgente de claridad en el equipo entre sus dos pilotos. Sebastian Vettel sufre tremendamente por la fuerza de Leclerc. Después de cómo se desarrolló la clasificación de Sochi, el resultado de la carrera es realmente una píldora amarga. Desilusión y alta tensión en Ferrari. La Scuderia tenía el doblete en sus manos en Rusia, sin embargo, el problema de Vettel lo cambió todo y Mercedes pudo situar a sus dos coches en las dos primeras posiciones. En estos momentos todavía hay alta tensión en Ferrari, ya que ambos pilotos están en guerra".

La Repubblica:

"Leclerc termina tercero con más de un arrepentimiento, y de esta forma acaba la racha ganadora de los Ferrari, que comenzó en Bélgica, justo después del parón vacacional. El desastre rojo tiene varios motivos: por un lado, los malentendidos entre los pilotos y también del equipo, y por otro, el problema con la fiabilidad del motor y la mala suerte".

Il Giornale:

"El gran problema del equipo italiano es la falta de fiabilidad, y el hecho de que tienen en sus filas a dos súper pilotos. Ayer Ferrari quería ganar a lo grande, pero en cambio se estrelló. Falló su fiabilidad y, además, no se jugó en equipo. Un problema en el motor acabó con Vettel, uno que de un solo golpe afectó a los dos coches. En Sochi no ganó el monoplaza más rápido de la pista, sino que salió victorioso el que pudo combinar fiabilidad y velocidad. El Ferrari no fue perfecto y perdió la carrera, así que ahora Mattia Binotto debe trabajar para que la derrota no rompa una relación cada vez más delicada entre sus dos pilotos. Es un gran problema tener que hacer que Vettel y Leclerc luchen para ganar, pero al mismo tiempo es un problema que Ferrari soñaba tener a principios de año".

Corriere della Sera:

"Ferrari, esto es la guerra. Burla para el Cavallino después de su dominio en la clasificación y durante la primera mitad de la carrera. El Gran Premio de Rusia comienza de forma triunfal para Ferrari, pero se cierra con una gran derrota. Lo de Vettel y Leclerc es una guerra abierta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados