Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La inexperiencia de los pilotos, uno de los graves problemas de Williams, según Villeneuve
TAJANTES PALABRAS

La inexperiencia de los pilotos, uno de los graves problemas de Williams, según Villeneuve

La inexperiencia de los pilotos, uno de los graves problemas de Williams, según Villeneuve

Cristian Rodríguez García   11 de Julio 2018 12:13

17 comentarios

La situación de Williams en la Fórmula 1 es cada vez más crítica. La escudería de Grove no consigue levantar cabeza tras los pésimos resultados cosechados a lo largo de la presente temporada, lo que está generando un intenso debate a su alrededor. ¿Qué está ocurriendo con el equipo británico? ¿Hay solución a corto plazo, o la situación empeorará aún más con el transcurso de las próximas carreras? El ex campeón de la categoría en 1997, Jacques Villeneuve, lo tiene claro. Para él, Williams cuenta con dos problemas muy patentes: el primero es el monoplaza, cuyo rendimiento está muy por debajo del esperado para una escudería de tal calibre, y el segundo, la alineación del equipo, donde prima la ausencia de veteranía. Villeneuve cree que la inexperiencia de los pilotos es un preocupante hándicap para Williams, pues en los malos momentos es donde la veteranía "tira del carro" y es capaz de exprimir al máximo cada componente del coche, como ocurre a día de hoy con McLaren y Fernando Alonso.

De igual modo, considera que un debutante como Sergey Sirotkin, que es el único de la parrilla que todavía no ha logrado puntuar, necesitaría a su lado un piloto con experiencia del que pueda aprender y con el que pueda crecer como profesional, sin embargo, con alguien a su lado como Lance Stroll, que llegó a la Fórmula 1 el año pasado, no aprenderá nada, ya que el canadiense prácticamente se encuentra en la misma situación que él. Aunque Villeneuve no menciona en ningún momento el nombre de Robert Kubica, todo el mundo se pregunta por qué el polaco no tiene un asiento en Williams como piloto oficial este año. Entretanto, no duda en afirmar que Sirotkin debe sentirse contento por el hecho de estar en la Fórmula 1, aunque sea en el peor equipo de la parrilla, ya que, según sus palabras, no ha hecho nada por lo que merezca estar en la competición. Unas duras declaraciones que reflejan la mala situación que atraviesan los de Grove, quienes, después de diez Grandes Premios disputados, únicamente han sido capaces de sumar cuatro puntos a su casillero.

Sirotkin rueda en Paul Ricard

La experiencia, uno de los valores perdidos en Williams

"Solo hay que fijarse en Alonso y McLaren. Necesitas experiencia. En primer lugar, Sergey tiene suerte de estar en la Fórmula 1. Si observas el camino de su carrera en esta categoría, no hay razón para que esté aquí, por lo que incluso aunque esté en el peor equipo, debería estar contento. El problema es que su compañero de equipo tampoco tiene mucha experiencia, así que, ¿de dónde hay que aprender? Si tuviera a Felipe Massa o a uno de esos tipos a su lado, entonces podría aprender algo, ¿pero con Lance? No aprendes nada. ¿Qué equipo le fichará después de un año así? Cuando traes a un piloto de pago, incluso aunque que te brinde 12 o 17 millones de euros al año, si es el último en el Campeonato, entonces se pierde más de lo que se gana", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web alemán Motorsport-Total.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados