Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1, compungida por la muerte de Niki Lauda
DOLOROSA DESPEDIDA

La Fórmula 1, compungida por la muerte de Niki Lauda

La Fórmula 1, compungida por la muerte de Niki Lauda

Cristian Rodríguez García   21 de Mayo 2019 13:20

14 comentarios

El fallecimiento del tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ha provocado un aluvión de mensajes y muestras de cariño de todas las personalidades de la categoría. El jefe de Mercedes y amigo del expiloto austriaco, Toto Wolff, se ha mostrado destrozado tras la muerte del que era su mano derecha dentro del garaje de Brackley y no ha dudado en alabar todos sus valores tanto dentro como fuera de la pista. Además, destaca el gran trabajo que ha llevado a cabo en el equipo alemán durante los más de seis años y medio que ha permanecido en sus filas, y con quien ha logrado diez títulos consecutivos (cinco de pilotos y cinco de Constructores). Del mismo modo, recalca la gran huella que deja en este deporte, donde se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los jóvenes talentos que sueñan con convertirse en campeones del mundo algún día.

"En primer lugar, en nombre del equipo y de todos en Mercedes, me gustaría enviar mis más profundas condolencias a Birgit, a los niños de Niki, a su familia y a sus amigos. Niki siempre será una de las grandes leyendas de nuestro deporte: combinó heroísmo, humanidad y sinceridad tanto dentro como fuera del cockpit. Su fallecimiento deja un enorme vacío en la Fórmula 1. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó el regreso más destacable nunca visto en la categoría, sino también a un hombre que aportó una claridad y una sinceridad valiosa a la Fórmula 1 moderna. Era nuestra voz del sentido común, y le vamos a echar de menos. El equipo Mercedes ha perdido a un guía. Como compañero durante los últimos seis años y medio, Niki fue siempre muy honesto y leal. Fue un privilegio contar con él en nuestro equipo, y al mismo tiempo fue conmovedor presenciar lo que significó para él ser parte de los éxitos de la escudería. Cuando iba a Brackley y Brixworth o daba uno de sus discursos motivacionales, aportaba una energía que nadie más podía darnos. Niki, simplemente eres irremplazable, nunca habrá otro como tú. Ha sido un honor para nosotros haberte podido llamar nuestro presidente, y un privilegio para mí llamarte mi amigo", ha expresado Wolff mediante un comunicado.

Lauda rueda con BRM

Ejemplo para futuras generaciones

Por otro lado, la Fórmula 1 ha emitido un comunicado a través de su actual presidente, Chase Carey, quien ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de Lauda: "Estamos muy tristes por habernos enterado del fallecimiento de Niki Lauda. La Fórmula 1 ha perdido no solo a uno de los verdaderos exponentes del deporte, sino también a uno de sus héroes. Su pasión por la competición y la valentía demostrada fueron simplemente extraordinarios. Inspiró a muchos aficionados en sus años como piloto. Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de la Fórmula 1 y para el automovilismo en general. Nuestras condolencias a toda su familia", ha señalado el estadounidense.

Los dos equipos con los que alcanzó la gloria en la competición, Ferrari y McLaren, han sido los primeros en recordar al tricampeón austriaco y mandar todo su apoyo a sus más allegados: "Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia de Ferrari se entera con profunda tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos con la Scuderia (1975 y 1977). Permanecerá para siempre en nuestros corazones y en los de los aficionados. Adiós, Niki", comenta la escudería italiana. "Todos en McLaren estamos muy tristes después de enterarnos de que nuestro amigo y compañero, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki estará siempre en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia", expresan por su parte los ingleses. Igualmente, el piloto español de la escudería de Woking, Carlos Sainz, también ha dedicado unas palabras a la leyenda austriaca: "Muy triste por el fallecimiento de Niki Lauda. Uno de los auténticos héroes de nuestro deporte, todo un señor y una gran persona. Descanse en paz".

Deja una huella imborrable

Red Bull también ha querido transmitir unas palabras a Lauda tanto a través del perfil oficial del equipo como a través de su jefe, Christian Horner: "Un campeón, una leyenda, un amigo. Descansa en paz, Niki", comparten los de Milton Keynes. "Descansa en paz. Una leyenda de la Fórmula 1 que tuve la suerte de llamar amigo. Un día muy triste para toda la comunidad del automovilismo. Todos en Red Bull le damos el pésame a su familia y amigos. Prosperidad", ha señalado el máximo responsable de la escudería austriaca.

Los hombres de Toro Rosso también han querido dedicar unas palabras al tricampeón del mundo tanto en sus redes sociales como de la mano de su jefe, Franz Tost: "Hoy hemos perdido a una leyenda e inspiración de los deportes de motor. Descanse en paz, Niki Lauda", comparte la escudería Toro Rosso desde su cuenta oficial de Twitter. "Aunque sabía que el estado de salud de Niki era grave, siempre esperaba que volviese a la pista. Estoy muy triste al conocer que no va a ser así. Me acordaré de Niki como el piloto profesional y talentoso que ganó tres títulos de campeón del mundo, así como el hombre de negocios exitoso que fue. La Fórmula 1 pierde a uno de los embajadores más importantes del deporte. Mis mayores condolencias a la familia", ha querido añadir el jefe del equipo italiano.

Toda la parrilla se vuelca con sus allegados

De igual modo, Alfa Romeo, Racing Point, Williams y Renault se han sumado a esta multitud de mensajes recordando la memoria de Niki Lauda, una de las leyendas más importantes de la máxima categoría del automovilismo: "Te vamos a echar de menos, Niki", trasmiten desde Alfa Romeo. "Niki, has sido una inspiración para todos nosotros, no solo en el paddock de la Fórmula 1, sino en todo el mundo del motor y más allá. Descansa en paz, leyenda", escribe Racing Point.

"Un verdadero grande del deporte tanto dentro como fuera del coche. Descansa en paz, Niki", expresa la escudería de Williams. "Con gran tristeza le decimos adiós hoy. No muchos han vivido nuestro deporte como tú, con gran coraje y pasión. Eres una inspiración, un verdadero grande, una leyenda. Gracias, Niki. Descansa en paz", publican los hombres de Renault.

Hasta siempre, Niki

Martin Brundle ha alabado el talento de Lauda tanto a los mandos de un monoplaza como en las distancias cortas y ha querido recalcar la gran fuerza de voluntad que demostró tras su accidente en 1976, ya que fue capaz de alzarse con dos títulos del mundo más, uno con Ferrari y otro con McLaren: "¡Oh, no! Ya no está con nosotros. Un gran ser humano, decidido, implacable, con talento, con pasión, directo, humilde y un gran compañero. Vive una vida prestada desde su horrible accidente en 1976, aunque ciertamente aprovechó al máximo ese regalo. Descansa en paz, Niki", añade Brundle.

Más allá de la Fórmula 1, los allegados del tricampeón del mundo austriaco también han recibido condolencias de expilotos como Jenson Button, Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa o Roberto Merhi, entre otros, quienes han compartido conmovedores mensajes en sus respectivas redes sociales. Todo este cariño refleja el duro golpe que ha supuesto para la competición el fallecimiento de Lauda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados