La Fórmula 1 podría ver trastocado de nuevo el inicio de su Campeonato por la expansión del Covid. Y es que las restricciones actuales en Australia dejan en un interrogante la celebración de la prueba en la fecha estipulada (19-21 de marzo). Un portavoz del ejecutivo ha hablado para la agencia Reuters y ha afirmado de manera tajante que la salud pública es lo más prioritario en este momento, por lo que la decisión se tomará en base a ello. Todo lo escuchado hasta ahora han sido rumores, de modo que poco se sabe de qué fecha ocuparía la cita australiana en caso de que finalmente se posponga. Sea como fuere, todo apunta a que la pandemia seguirá causando estragos en la categoría reina del automovilismo, al menos en los primeros compases de la temporada.
"Las negociaciones entre la Corporación del Gran Premio de Australia, el Gobierno y la FOM respecto al calendario de Fórmula 1 para 2021 están en marcha. Como parte de estas conversaciones, el Gobierno continuará dando prioridad a las consideraciones de salud pública mientras protegemos nuestro calendario de grandes eventos", ha señalado.
Habrá que esperar
La Corporación del Gran Premio de Australia no ha querido dar más detalles y se ha limitado a posponer la emisión del dictamen a semanas venideras, cuando finalmente se alcance un acuerdo que vele por la seguridad sanitaria tanto dentro como fuera del asfalto: "Se compartirán más detalles cuando se concrete el acuerdo entre todas las partes durante las próximas semanas", sentencia el organismo.