Menú

Próximo GP: España 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

La falta de test, problema que achaca Sergio Pérez a su lenta adaptación a Red Bull
A MEDIO GAS

La falta de test, problema que achaca Sergio Pérez a su lenta adaptación a Red Bull

La falta de test, problema que achaca Sergio Pérez a su lenta adaptación a Red Bull

Cristian Rodríguez García   10 de Enero 2022 19:24

Comentarios

Había muchas expectativas puestas en Sergio Pérez de cara a su primera temporada junto a Red Bull, sin embargo, los resultados y el rendimiento no acabaron de acompañar al piloto mexicano, que se vio totalmente superado por su compañero de garaje y no fue capaz de plantear batalla a Lewis Hamilton en casi ninguna de las citas. Con la primera campaña ya superada y asumida, el de Guadalajara considera que el principal motivo por lo que le costó tanto adaptarse a su nuevo equipo fue la falta de test, ya que apenas pudo rodar un día y medio en pista con el RB16B antes de encarar el primer fin de semana de competición. Mismo motivo por el cual cree que al resto de pilotos que cambiaron o estrenaron escudería les costó tanto adaptarse al principio, como fue por ejemplo el caso de Daniel Ricciardo. Es por ello que Pérez todavía admite necesitar más tiempo para seguir adaptándose a Red Bull. Veremos qué ocurre en 2022, pero los de Milton Keynes necesitan su mejor versión para tratar de alzarse con el ansiado Campeonato de Constructores.

Pérez, con el mono de Red Bull

Espera hacerlo mejor este año

"Tenemos que tener en cuenta el hecho de que llegué a una filosofía de coche muy diferente a lo que he estado pilotando durante toda mi carrera, por lo que creo que en ese aspecto ha sido una adaptación lenta. Es un monoplaza muy diferente, un motor muy distinto, de modo que tuve que aprender muchas cosas con un nuevo equipo y básicamente sin pruebas. Antes de la primera carrera, había hecho un día y medio de test. Pero el día completo fue únicamente para hacer cosas aerodinámicas. Por lo tanto, no había hecho nada antes del primer Gran Premio. Hay que tener en consideración diferentes aspectos, pero en general creo que ha sido una temporada prometedora", señala en declaraciones recogidas por Motorsport UK.

"Como es lógico, habría esperado más, pero es lo que hay. Solo tengo que seguir trabajando. Hemos tenido algunos días positivos y otros negativos, si bien solo seremos más fuertes como equipo cuanto más tiempo estemos juntos. Sonará raro, pero aún me falta tiempo. Considero que la cantidad limitada de pruebas y entrenamientos con el coche tuvo un impacto, pues cada circuito es diferente. El hecho de llegar a un monoplaza distinto probablemente lo hizo un poco más complicado. No soy el único. Creo que hemos visto a otros pilotos muy buenos luchando por ponerse al día con sus coches", finaliza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados