Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 y Silverstone anuncian un acuerdo para celebrar dos carreras a puerta cerrada
ENCAJANDO LAS PIEZAS

La F1 y Silverstone anuncian un acuerdo para celebrar dos carreras a puerta cerrada

La F1 y Silverstone anuncian un acuerdo para celebrar dos carreras a puerta cerrada

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2020 20:13

2 comentarios

La Fórmula 1 continúa haciendo todo lo posible para tratar de encajar un calendario viable de cara al segundo tramo de 2020 con el que sacar adelante la presente temporada de la competición. Hoy se ha anunciado un primer paso que podría ayudar a encaminar el proceso, y es que los propietarios de la categoría reina del automovilismo, Liberty Media y Silverstone, han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo dos carreras a puerta cerrada durante este verano. Así lo ha hecho saber el director general del circuito británico, Stuart Pringle, quien afirma que solo falta el visto bueno del gobierno para que este trato salga adelante: "Estoy encantado de poder confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para celebrar dos Grandes Premios a puerta cerrada este verano. No obstante, la celebración de estas carreras continúa dependiendo de la aprobación del Gobierno, puesto que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados para así respetar de manera estricta la normativa del Covid-19. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros aficionados, los cuales nos han apoyado mucho en esto, y además quería asegurarles que estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a la Fórmula 1 a dar un buen espectáculo este verano", ha expuesto.

Los coches de F1, en el GP de Gran Bretaña 2019

La continuidad del germano, en el aire

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 es toda una incógnita. Tras el anuncio de su no renovación de contrato con Ferrari y la posterior confirmación del fichaje de Carlos Sainz por el equipo de Maranello, al tetracampeón del mundo le toca buscar un asiento de cara a 2021 si no quiere decir adiós a la categoría reina del automovilismo. Algunos rumores apuntaban a McLaren, sin embargo, los de Woking se han encargado de acallarlos tras hacer oficial la llegada a sus filas de Daniel Ricciardo. Ante esta situación, el máximo responsable de Haas, Guenther Steiner, no ha dudado en mostrar su interés por incorporarle a su escudería, aunque admite ser consciente de que Vettel tendrá otros planes en mente. Por otra parte, el ingeniero italiano cree que a la Fórmula 1 solo le interesará celebrar esta campaña si cuenta con un mínimo de carreras, ya que de lo contrario los perjuicios económicos podrían ser realmente altos: "Me encantaría que Sebastian se viniera con nosotros, pero sinceramente no creo que aún estemos preparados para él. Pienso que tiene otros planes antes que venir a Haas", ha señalado el de Bolzano. "Si no compitiéramos este año, pienso que podríamos sobrevivir. La verdad es que considero que el peor escenario de todos es disputar únicamente ocho carreras, ya que gastas mucho dinero, sin embargo, si no corres no gastas ese dinero. Además, el monoplaza estaría listo para el año que viene. Espero que el plan funcione para que haya al menos 15 carreras en lo que queda de temporada, que parece ser el número mágico en términos económicos. Con suerte, podremos llevarlo a cabo", ha expresado para concluir.

¿Un regreso factible?

Después de los últimos movimientos en el mercado de fichajes para la temporada 2021 (Sainz a Ferrari y Ricciardo a McLaren), uno de los asientos que mayor interés genera tanto dentro como fuera del paddock es el de Renault. Y es que, como no podía ser de otra forma, el nombre de Fernando Alonso ha vuelto a ganar alcance. Son muchos los que piensan que el asturiano sería la mejor opción para la escudería del rombo. No hay que olvidar que esta dupla logró ser campeona del mundo en 2005 y 2006. Desde Francia ya apuntan a la intención de Renault de luchar por la vuelta de una de sus estrellas. Así lo ha comunicado el periodista de Auto Hebdo, Ralf Bach. A pesar de ello, parece bastante inviable que Alonso acepte el regreso a la Fórmula 1 con una escudería que pelea en la zona media de la parrilla y que como mínimo hasta 2022 no tendrá opciones reales de dar un paso adelante en la pugna con los grandes favoritos de la competición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.