Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 reducirá su límite presupuestario a 145 millones de dólares en 2021
CAMBIOS EN LA CATEGORÍA

La F1 reducirá su límite presupuestario a 145 millones de dólares en 2021

La F1 reducirá su límite presupuestario a 145 millones de dólares en 2021

Cristian Rodríguez García    4 de Mayo 2020 19:46

Comentarios

La Fórmula 1 se dirige hacia un nuevo cambio de rumbo, y es que a partir del próximo año verá reducido su límite presupuestario hasta los 145 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 133 millones de euros al cambio. Así lo han acordado los equipos de la categoría reina del automovilismo, obligados en cierta medida por la crisis del automovilismo. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha sido el encargado de dar a conocer las últimas novedades al respecto: "Comenzamos en 175 millones de dólares y afrontamos una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, empezaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo de cara a las próximas temporadas. Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo en la parrilla. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la máxima categoría del automovilismo y mejoramos la distribución de los galardones entre los equipos. Entonces, un buen equipo de la zona media debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria y, por ende, debería generar una pequeña ganancia. Si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible", ha señalado en declaraciones concedidas al canal de televisión Sky Sports.

Leclerc, en el GP de Italia 2019

Mirando atrás

Por otro lado, Carlos Sainz ha hecho hincapié en la que según él considera la mejor etapa de la Fórmula 1, aquella que tuvo lugar hace algo más de una década, mientras que también ha especificado cuáles son sus circuitos favoritos: "Para mí, los años 2007 y 2008 son los más bonitos de la Fórmula 1. Me encantaba la competitividad que había entre Fernando Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Fernando siempre me habló muy bien de esos monoplazas. Después, también me decantaría por 2012 y 2013, ya que la competición estaba mucho más ajustada. En seis carreras hubo cinco o seis ganadores diferentes y todos los equipos luchaban por el Mundial, y considero que precisamente eso es lo que le falta a la F1 de hoy en día. Sauber, Williams, McLaren, Mercedes, Ferrari... todos luchaban por triunfos", expresa en su canal de YouTube.

"Me gustaría competir en Macao. No es posible con un coche de Fórmula 1, pero echo de menos correr allí una vez a la semana, como cuando competía en Fórmula 3, pero además de ese, otro circuito que a lo mejor sea conocido, como por ejemplo Nordschleife, aunque obviamente tampoco es posible correr allí. También echo de menos un poco Nürburgring, que era un gran circuito", ha concluido el número '55' de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.