Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La competitividad de Mercedes en Canadá podría no verse en próximos GP, advierte James Allison
¿FUE PUNTUAL?

La competitividad de Mercedes en Canadá podría no verse en próximos GP, advierte James Allison

La competitividad de Mercedes en Canadá podría no verse en próximos GP, advierte James Allison

Cristian Rodríguez García   14 de Junio 2024 12:57

Comentarios

Mercedes dio un gran salto en Canadá, consiguiendo la Pole Position de la mano de George Russell y liderando la carrera durante un tramo de la misma. El salto fue significativo respecto a anteriores Grandes Premios, y la duda ahora es ver si los de Brackley son capaces de mantener este rendimiento en próximas citas. Y lo cierto es que su directo técnico, James Allison, se muestra muy cauto, ya que el trazado canadiense se adaptaba a las mil maravillas a su monoplaza, de ahí que estuvieran peleando arriba, pero pistas como la de Montmeló serán un indicativo más representativo, por lo que habrá que esperar aún un poco para comprobar si realmente los alemanes tienen opciones reales a subirse al escalón más alto del podio esta temporada.

Russell, en el GP de Canadá 2024

Paso a paso

"Esperábamos que el coche tuviera un buen desempeño en Canadá y diera un poco más que en Mónaco, porque el circuito de Montreal es más normal que el del Principado. Y así fue: ofreció un mejor rendimiento. El trazado hizo que el monoplaza fuera más fácil de pilotar, bien equilibrado, y facilitó las cosas a los pilotos en lugar de ser algo contra lo que tenían que luchar, que era uno de nuestros problemas en la primera parte de la temporada. Creo que hemos mejorado sustancialmente. No obstante, considero que todavía queda mucho por hacer y lo sabremos con seguridad cuando pasemos al siguiente circuito, que es Barcelona, porque allí hay una oferta de curvas muy amplia", ha señalado en palabras publicadas por el portal web Motorsport.

"Además, la pista está mucho más caliente, por lo que será una prueba bastante dura para el coche. Los cambios que hemos hecho definitivamente están mejorando este coche, y eso será cierto en cada circuito al que vayamos. Pero las características de Montreal probablemente lo hicieron sentir un poco más rápido de lo que veremos en las próximas carreras. Los próximos circuitos son un poco más exigentes para un coche: asfalto caliente, velocidades más altas en las curvas y otros aspectos similares. Sin embargo, dicho esto, también sé lo que nos espera. También sé lo que estamos planeando para mejorar aún más el monoplaza", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados