Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "El trabajo en equipo fue fantástico, el apoyo que recibí de todos fue excelente"
GRAN RESULTADO

Daniil Kvyat: "El trabajo en equipo fue fantástico, el apoyo que recibí de todos fue excelente"

Daniil Kvyat: "El trabajo en equipo fue fantástico, el apoyo que recibí de todos fue excelente"

Sandra Molina   26 de Mayo 2019 20:42

1 comentario

El sexto Gran Premio de la temporada aguardaba al equipo de Faenza con una grata sorpresa, al término de la carrera ambos pilotos lograban finalizar en el Top 10. Un resultado esplendido que les hace avanzar dos posiciones en campeonato general de constructores. Antes eran novenos y ahora son séptimos, gracias a haber sumado hoy 10 puntos con su gran esfuerzo en una de las carreras más complicadas del calendario. El botín conseguido hoy les sirve para superar a equipos como Renault y Alfa Romeo. La batalla de zona media está muy ajustada y muestra de ello es este ascenso con un tan buen resultado en el día de hoy. La marca italiana está ahora empatada a puntos con el equipo norteamericano de la parrilla, ambos parecen estar muy igualados en cuanto a potencial en estos momentos. Pero deben seguir trabajando a buen ritmo, ya que los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

También hablaron Jody Egginton, Franz Tost y Toyoharu Tanabe. Los encargados de la parte técnica y directiva del equipo confirmaron las buenas sensaciones tras el fin de semana. Este sexto compromiso del calendario fue notablemente positivo para los de Faenza, el sábado ya lograron trabajar de forma exitosa y entrar en la batalla de cerca del Top 10. Durante la carrera del domingo reafirmaron las sensaciones positivas, tras una excelente ejecución de su estrategia, una buena gestión y un trabajo a buen nivel de sus pilotos en pista, lograron sumar 10 puntos que son un auténtico premio al esfuerzo realizado. El directivo de Honda se mostraba satisfecho con el gran resultado de los cuatro monoplazas propulsados por sus unidades de potencia, todos en el Top 10 de la carrera y entre los ocho mejores en un trazado como Mónaco.

dk26

Daniil Kvyat (7º - 6 Puntos):

"Tuvimos una clasificación muy fuerte ayer y lo logramos completar con una carrera fuerte hoy, así que es una sensación agradable. Al comienzo de la carrera fue complicado, Gasly hizo un movimiento en su frenada, fue limpio por el exterior, mientras que yo estaba en la línea interior y no podía cambiarlo. Quizá debiera haberlo tomado con calma en la curva, eso fue lo que provocó una reacción en cadena. Sin embargo, estoy muy contento porque creo que fue una carrera muy fuerte para nosotros. Podemos estar satisfechos con la cantidad de puntos que trajimos a casa hoy y con la forma en que manejamos la carrera. El trabajo en equipo fue fantástico, el apoyo que recibí de todos fue excelente. La séptima posición es un gran resultado en Mónaco. Hemos estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para ver dónde necesitamos mejorar y qué debo hacer para ir más rápido, pero lo encontramos. Ahora solo tenemos que encontrarlo cada fin de semana, para que podamos seguir obteniendo una buena cantidad de puntos".

Alexander Albon (8º - 4 Puntos):

"¡Tengo que decir muchas gracias al equipo porque la estrategia fue fantástica! Sabíamos que había la oportunidad de entrar en los puntos hoy, e hicimos un buen trabajo para que esto sucediera. Fue complicado porque pasas toda la carrera cerca de otros coches, debes asegurarte de no frenar tarde o bloquearte, de lo contrario, tu carrera habrá terminado. La parte más difícil del día fue controlar y cuidar los neumáticos, ya que a los blandos, realmente, no duraban tanto como cabía esperar, así que comenzaban a degradarse y vibrar. Aun así, fue muy divertido y fue genial que ambos pilotos termináramos hoy en los puntos".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Después de tener un sábado positivo con los dos coches, ya que clasificaron dentro de los diez primeros, hemos podido terminar el trabajo hoy y obtener puntos con los dos pilotos que terminaron P7 y P8 hoy, lo que es fantástico. Con la amenaza de lluvia que se avecina en el horizonte, hemos decidido administrar los neumáticos de la primera parte de la carrera, para mantener abiertas tantas opciones de estrategia como fuera posible. Hubo un riesgo de lluvia, que no llegó, pero estábamos listos y todo funcionó, y los pilotos hicieron un trabajo fantástico para manejar los neumáticos y luego empujar cuando se les solicitó. En el lado operativo, el equipo hizo un buen trabajo hoy, con paradas en boxes sólidas y una buena comunicación con el muro, hemos sido recompensados con los puntos que merecíamos. La temporada es larga, pero el STR14 está respondiendo bien al desarrollo, por lo que estamos seguros de que podemos lograr más ganancias".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Desde el comienzo del fin de semana en adelante, Toro Rosso completó una gran actuación aquí en Mónaco. Clasificamos en octava y décima, pudimos terminar la carrera en séptima y octava posición. Debo decir que estamos muy satisfechos de terminar una carrera tan importante y difícil dentro de los diez primeros. El inicio de la carrera fue bueno, los pilotos tuvieron una buena primera vuelta. Después de eso, el objetivo principal era salvar los neumáticos, no sobrepasar y sufrir ningún problema. Tanto Dany como Alex lograron hacer esto de una manera muy profesional. La estrategia fue buena, primero porque nos quedamos fuera cuando se implementó el SC, luego llamamos a los dos pilotos en el momento perfecto y mantenemos a Grosjean detrás de nosotros. Estos son 10 puntos importantes para nosotros, así que felicitaciones a los pilotos y al equipo por un buen fin de semana competitivo. Estoy realmente satisfecho de ver cuatro coches con motor Honda dentro de los primeros ocho al final de la carrera. Ahora toca prepararse para Canadá, donde esperamos continuar sumando puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Tuvimos un buen desempeño que acabó con que nuestros cuatro monoplazas terminaran en los puntos, entre los ocho primeros. Ambos equipos tuvieron un gran desempeño durante todo el fin de semana y manejaron muy bien la estrategia de la carrera. Ahora, tomamos un descanso de Europa y nos dirigimos a Montreal. La pista allí es muy diferente a esta, por lo que estaremos trabajando duro en nuestro desarrollo de la unidad de potencia antes de ir a Canadá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados