Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Todavía hay pasos que podemos dar para mejorar el monoplaza para mañana"
PASO A PASO

Daniil Kvyat: "Todavía hay pasos que podemos dar para mejorar el monoplaza para mañana"

Daniil Kvyat: "Todavía hay pasos que podemos dar para mejorar el monoplaza para mañana"

Sandra Molina   15 de Marzo 2019 15:04

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Faenza transmiten sus primeras impresiones tras rodar en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el que da luz verde a esta temporada 2019. La jornada transcurrió sin grandes dificultades para los de Toro Rosso, aunque como afirmaba Daniil Kvyat al bajarse por la tarde del monoplaza, aún tienen mucho trabajo por delante para mejorar. A su compañero, Alexander Albon, le costó un poco más coger el ritmo de un fin de semana de Gran Premio, y si bien es cierto, en varias ocasiones se vio al tailandés cometer algunos pequeños errores. Nada que no sea cuestión de aprendizaje y adaptación a la pista y a la categoría. Una vez encontró el punto adecuado pudo completar el programa del equipo. Sin embargo, el debutante de Toro Rosso considera que se están mostrando fuertes en la zona media de la parrilla. Aunque coincide con su compañero en cuanto al trabajo nocturno para mejor todo lo posible y enfrentar de mejor manera las sesiones de mañana.

dk26

Daniil Kvyat (7º y 11º):

"Ambas sesiones de entrenamientos libres de hoy fueron bien, logramos llevar a cabo nuestros programas y completar varias vueltas, lo cual es importante en este circuito. Las sensaciones con el coche fueron positivas, creo que maximizamos nuestro tiempo en la pista y solo necesitamos ver lo que queremos cambiar de la noche a la mañana. Creo que todavía hay pasos que podemos dar para mejorar el monoplaza para mañana, así que intentaremos trabajar en eso esta noche".

Alexander Albon (13º y 17º):

"Todavía me estoy acostumbrando al calendario de un fin de semana de F1, así como al coche y la pista. Este circuito no es fácil, pero creo que nuestro ritmo se ve bien hasta ahora y poco a poco estoy ganando confianza. Lo tomé como un poco más fácil después de rodar en la FP1 y una vez que pude llegar a la velocidad idónea, continuamos con el programa, probando algunas cosas más en el coche. Aparte de eso, nos vemos bastante fuertes en la zona central de la parrilla que muy ajustado y ahora depende de nosotros hacer nuestra tarea esta noche para mejorar el mañana".

aa23

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Después de un largo invierno lejos de la pista, es fantástico volver de nuevo para un fin de semana de carreras. En Melbourne siempre estás ocupado porque quieres hacer tantas vueltas como sea posible. Más aún, con un nuevo coche y un nuevo piloto, queríamos pasar todo el tiempo posible en la pista en el FP1. La evolución de la pista es enorme aquí, por lo que a menudo es bastante difícil aprender de los elementos de prueba, por lo que, teniendo esto en cuenta, no habíamos planeado realizar demasiadas pruebas en la sesión. Alex pasó la sesión aclimatándose con el coche y a la pista. Habiendo subestimado la pérdida de adherencia con la temperatura de los neumáticos, dio una vuelta hacia el final de la sesión, en una pista de este tipo es fácil golpear la pared, así que decidimos hacerle una revisión exhaustiva al monoplaza, pero no había nada significativo".

"La FP2 fue una sesión atareada, centrada en los dos tipos de neumáticos en las tandas cortas y luego en las largas. La sesión de Dany fue bastante fluida, pero creo que es justo decir que no aprovechamos al máximo el neumático opcional, por lo que hay más tiempo para él. En cuanto a Alex, en su primera vuelta cronometrada tuvo que abortar su vuelta rápida, debido a un pequeño error en la curva 11. Los neumáticos no funcionan tan bien después de la primera vuelta cronometrada, por lo que el tiempo de Alex no es representativo. La zona media está muy ajustada y solo un par de décimas de segundo puede hacer una gran diferencia en las hojas de tiempo, por lo que nuestro enfoque esta noche será analizar los datos y ajustar el equilibrio del coche. Nuestras tandas largas parecen bastante razonables. Y, aunque todavía es pronto, estamos muy contentos con nuestro ritmo. Todos nosotros debemos reunirnos, también con los pilotos, para extraer todo el rendimiento y poder obtener un buen resultado en la clasificación".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Finalmente salimos a la pista para el primer fin de semana de carrera de la temporada. Las pruebas de invierno fueron bastante fáciles para nosotros. Desde donde partimos para poder rodar en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados