Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Solo tenemos que seguir trabajando para el día mañana"
CONTRASTES Y BUENAS SENSACIONES

Daniil Kvyat: "Solo tenemos que seguir trabajando para el día mañana"

Daniil Kvyat: "Solo tenemos que seguir trabajando para el día mañana"

Sandra Molina   12 de Abril 2019 13:53

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Faenza tuvieron un día positivo según comentan en sus declaraciones, ya que los resultados obtenidos les hacen estar contentos. La nota negativa del día fue para el monoplaza de Daniil Kvyat, las alertas sobre la unidad de potencia de su STR14 saltaban en Honda y por precaución decidieron sustituir todo. De admirar fue el esfuerzo y el trabajo que los mecánicos de Toro Rosso llevaron a cabo para tener el coche de Kvyat a tiempo para poder completar parte de su programa. Un hándicap que se presentó en la escudería italiana durante el primer día de rodaje en China, pero que por el momento, pudieron solventar de la mejor de las maneras. A pesar del contratiempo sufrido, Kvyat consiguió anotar buenos registros, en la primera sesión de entrenamientos firmó el octavo mejor tiempo. La segunda tanda fue más complicada para el ruso, ya que en su intento por cerrar un buen giro al circuito encontró bastante tráfico y eso le hizo quedarse con el 13º mejor crono.

Al otro lado del garaje se encontraba su compañero, Alexander Albon, el piloto tailandés se enfrentaba hoy a su primera vez en el Circuito Internacional de Shanghái. Aunque Alex se mostraba satisfecho con el día, puesto que a medida que su tiempo en pista aumentaba, también lo hacía su confianza en el coche en este nuevo trazado para él. Toyoharu Tanabe comentó que la medida de cambiar la unidad de potencia de coche 26 fue como medida de precaución. El siguiente paso será enviar la que dio problemas de nuevo a la fábrica, para ver y analizar qué fue lo que provocó el salto de las alarmas. Tanabe considera que la parte media de la parrilla sigue estando muy ajustada y la sesión de clasificación será clave.

dk26

Daniil Kvyat (8º y 13º):

"La primera sesión de entrenamientos fue muy productiva, completamos todas las vueltas que habíamos planeado y nos sentimos contentos por nuestra competitividad. En la segunda sesión, perdimos un poco de tiempo debido al cambio de la unidad de potencia por precaución. Pero más tarde logramos recomponernos, una vez que pude ponerme en marcha. Todos estaban completando sus tandas con alta carga de combustible, así que pasé la mayor parte del tiempo metido en el tráfico. A pesar de todo esto, estamos muy contentos de estar donde estamos, solo tenemos que seguir trabajando para el día mañana".

Alexander Albon (14º y 12º):

"Hoy fue un muy buen día para nosotros. Pasé la primera sesión explorando y haciéndome una idea del circuito. Es una pista técnica y hay muchas trazadas diferentes que puedes tomar, pero me las arreglé rápidamente. Cuanto más tiempo me meto en el coche, más cómodo me siento aprendiendo una nueva pista, por lo que me siento un poco más seguro con el monoplaza de inmediato. Entre las dos sesiones, puse en práctica lo que aprendí de los primeros Libres en los segundos Libres, pero todavía hay algunas cosas que quiero probar en FP3. Me sentí feliz con el día, parece que nuestro ritmo de carrera es bastante competitivo, aunque definitivamente queda un poco de tiempo por delante para seguir trabajando en el coche".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"En general, ha sido un día bastante atareado. En la primera sesión, cada piloto tenía dos neumáticos principales y el objetivo era partir de lo que aprendimos en la prueba de Baréin y ponerlo en práctica, por lo que realizamos algunos trabajos de configuración con el mismo tipo de neumático en varias carreras. También dedicamos tiempo a ajustar los elementos de configuración mecánica y el trabajo en la parte referente a la aerodinámica, lo que nos dio algunos resultados interesantes. La pista comenzó muy resbaladiza, lo que se acabó traduciendo en una mejora de la pista extremadamente alta. Los problemas con las gomas son siempre es un hándicap potencial en este circuito, particularmente en la parte delantera izquierda, así que hicimos una tanda larga al final de los Libres 1, para evaluar cómo se mantendrían las ruedas".

"Incluso con las temperaturas de la pista en su grado más frío, los neumáticos funcionaron mejor de lo esperado. En la última vuelta de la tanda de Dany en los primeros entrenamientos, Honda notó una anomalía en la parte del motor, así que decidimos cortar su programa aun siendo un poco corto y decidimos cambiar la unidad de potencia como precaución. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo para traer de vuelta el coche a pista a tiempo y volver a correr hasta la mitad de los segundos Libres, aunque esto significaba que teníamos que comprimir el programa de Dany. El tráfico se convierte en un problema cuando se realiza un stint con poco combustible mientras que el resto de los pilotos se encuentra en una simulación de carrera durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el equipo hizo un buen trabajo para encontrar una ventana razonable en la que Dany pudiera obtener un par de vueltas limpias. Fue capaz de mejorar y lograr un tiempo competitivo, lo cual nos satisface, ya que solo fue su segunda vuelta de la sesión. Alex completó una sesión de Libres 2 más convencional, con dos tandas cortas en el inicio, seguidas por los neumáticos de su opción antes de pasar a la simulación larga".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Fue un primer día difícil en China, ya que detectamos una irregularidad en los datos del coche de Daniil y decidimos cambiar su motor antes de los Libres 2. Inevitablemente, esto significó que Daniil no pudo salir al inicio de la sesión, pero hicieron un gran esfuerzo en el equipo por haber vuelto a encarrilar la situación en tan solo los últimos 45 minutos. Ahora enviaremos la unidad de potencia original de vuelta a la fábrica de Sakura para una mayor investigación y también analizaremos los datos aquí en la pista. Esta es la primera vez de Alex en el circuito de Shanghái y tuvo un día sin problemas. Una vez más, aquí en China, los tiempos están increíblemente ajustados en la zona media de la parrilla, por lo que la clasificación de mañana será muy importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados