Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Tenemos un coche fuerte para la carrera y una buena posición de inicio"
CARA CRUZ

Daniil Kvyat: "Tenemos un coche fuerte para la carrera y una buena posición de inicio"

Daniil Kvyat: "Tenemos un coche fuerte para la carrera y una buena posición de inicio"

Sandra Molina   13 de Abril 2019 11:58

1 comentario

El fin de semana de Toro Rosso, a nivel de trabajo extra para los mecánicos, fue bastante duro y lo que hoy les tenía deparado no era muy diferente. En los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres, el piloto tailandés del equipo de Faenza perdía el control de su STR14 al pisar los exteriores de la última curva del trazado. Sin mucho que poder hacer para recuperar el control de su monoplaza, Albon acabó impactando del forma violenta contra el muro situado a la derecha de la trazada. Un accidente que provocó importantes daños, de hecho, el coche a simple vista parecía totalmente destrozado. Alexander confirmó rápidamente que se encontraba bien y pidió disculpas al equipo. Como afirmaba horas después, ser más rápido en FP3 no hace ganar nada, lo importante era clasificación, pero obviamente, Albon no pudo participar y partirá mañana desde el pit lane. En el equipo trabajan a marchas forzadas para poner el coche a punto para la carrera de mañana, desde Honda confirmó Toyaharu Tanabe que han procedido a cambiar su unidad de potencia. La que había será llevada a Sakura para analizar que pueden salvar de ella.

Un Gran Premio ajetreado por el momento también para Honda, ya que la de Albon era la segunda unidad que debían mandar a Sakura. Por la parte de Daniil Kvyat el día fue más tranquilo y postivo. El piloto ruso consiguió marcar el undécimo mejor registro, además, cerca estuvo de lograr pasar el corte hacia la Q3. Escasa fue la diferencia que se marcaba con respecto a la décima posición, un tanto frustrante, ya que lo tuvieron muy cerca. Pero mañana jugará con la opción de los neumáticos a su favor y el ritmo demostrado en tanda larga hace pensar que puedan sumar algunos puntos mañana.

dk26

Daniil Kvyat (11º - 1:33.236):

"Fue una clasificación ajustada, como siempre, una diferencia muy mínima separaba a un par de coches, por lo que una décima de segundo se traducía en dos o tres posiciones en la parrilla. Creo que hice lo mejor que pude hoy y notaba el monoplaza bastante bien, pero aún tenemos algo que mejorar, aunque en general fue una sesión muy fuerte. Creo que esta fue nuestra mejor clasificación del año hasta el momento, el paso a la Q3 se quedó en dos centésimas de segundo, por lo que es una pena perderlo por un margen tan pequeño. Si nos basamos en lo visto en la segunda sesión de entrenamientos libres, tenemos un coche fuerte para la carrera y una buena posición de inicio, así que intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para terminar dentro de los 10 primeros".

Alexander Albon (Sin tiempo - No participó):

"Tuve una gran accidente en la última sesión de entrenamientos libres, pero estoy bien, estoy más decepcionado de haber cometido un error. Obviamente, ser rápido en los Libres 3 no te ayuda mucho, ya que lo que cuenta es la clasificación, pero todavía hay cosas positivas que contar. Había estado jugando con ese AstroTurf de la última curva por un tiempo porque eres un poco más rápido usando ese pequeño espacio extra de pista. Siempre se pierde un un poco el control y normalmente puedes recuperarlo, pero esta vez fui un poco codicioso con el acelerador. Preferiría haber girado hacia el lado izquierdo de la pista, pero el coche fue hacia la derecha y golpeé la pared. Mirando el lado positivo, tuvimos una buena segunda sesión de Libres y nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que soy optimista sobre la carrera de mañana. No va a ser fácil, pero creo que tenemos el ritmo para hacer algunos adelantamientos y, con suerte, obtener algunos puntos más".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Ambos pilotos fueron bastante competitivos en los últimos Libres y, en general, estaban contentos con el aspecto general del coche, lo que fue una señal positiva para afrontar la sesión de clasificación. Desafortunadamente, debido a la magnitud del daño en el coche de Alex que sufrió cuando perdió el control hacia el final del FP3, no pudo participar en la clasificación. Sin embargo, los chicos están trabajando a toda máquina preparando el moplaza de Alex para mañana. En el otro lado del garaje, la clasificación fue, como nos hemos acostumbrado, una batalla muy cerrada, con Dany terminando en la undécima posición y perdiendo el pase a Q3 por 0.022 segundos. Es un poco frustrante, ya que había demostrado que el rendimiento en el sector 3 era lo suficientemente bueno como para hacer la Q3, pero a veces esto es así. El ritmo de ambos coches durante las tandas largas del viernes debería brindarnos algunas oportunidades para tener una buena carrera mañana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

"Daniil es undécimo, desafortunado fue el perderse la Q3 por dos centésimas, pero tiene una elección libre de neumáticos para el inicio y debería aspirar a los puntos mañana". Todos estamos aliviados de que Alex esté bien después de su accidente en la FP3. Como resultado del accidente, estamos cambiando la unidad de potencia y enviando el que estaba en el coche en el momento del accidente de regreso a Sakura para una revisión completa. Por el momento, no conocemos el alcance total del posible daño a los diversos elementos de nuestro motor. Alex puede hacerlo bien mañana, empezando desde el pit lane, ya que mostró un buen ritmo en la práctica libre y es posible adelantar aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados