Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Tenemos buenas posibilidades de hacer una carrera fuerte mañana"
BUEN PUNTO DE PARTIDA

Daniil Kvyat: "Tenemos buenas posibilidades de hacer una carrera fuerte mañana"

Daniil Kvyat: "Tenemos buenas posibilidades de hacer una carrera fuerte mañana"

Sandra Molina   29 de Agosto 2020 19:00

Comentarios

Los pilotos de Alpha Tauri se quedaron fuera de la Q3 en clasificación por muy poco, las buenas sensaciones y sus esfuerzos no fueron suficientes para pasar el corte. Todo estaba muy ajustado en la zona media, ninguno de los protagonistas quería ceder ni un ápice de terreno con sus rivales. Finalmente, los de Faenza partirán desde la 11º y 12º posición, es triste no haber alcanzado la Q3 pero saben que pueden tener un as bajo la manga al poder escoger neumático para comenzar la carrera. Ayer vimos como Pierre Gasly se colocaba por delante de su compañero, sin embargo, a la hora de la verdad fue el piloto ruso, Daniil Kvyat quien lideró al equipo, solo hay una posición de diferencia, pero cualquier detalle es mirado con lupa para asegurarse la permanencia en el equipo. Pues una mala actuación y los resultados positivos de Yuki Tsunoda podrían ser el motivo por el que uno de los pilotos de Alpha Tauri dejara de vestir los colores del equipo italiano. Los de Faenza se sienten fuertes antes de comenzar a rodar en uno de los trazados con más historia de la categoría.

kvyat belgica 2020

Daniil Kvyat (11º - 1:42.730):

"Tuve vueltas fuertes durante toda la clasificación y me he sentido cada vez mejor con el coche desde ayer. Dimos pasos en la dirección correcta con mi equipo de ingenieros, así que estoy contento con el progreso que hemos logrado, especialmente de viernes a sábado. Creo que tenemos buenas posibilidades de hacer una carrera fuerte mañana, así que haremos todo lo posible para que suceda. Será largo y, como suele suceder en Spa, el tiempo puede influir. Si llueve, definitivamente, podría darle vida a la carrera, por lo que debemos mantenernos en la cima de nuestro juego en estas condiciones, ya que pueden suceder muchas cosas y debemos estar ahí para aprovecharlas".

Pierre Gasly (12º - 1:42.745):

"Me hubiera gustado llegar a la Q3, ya que solo había cuatro centésimas de segundo con Norris en la décima posición. No clavé la última chicane y tuve una mala salida, intenté darle un poco más y perdí tracción que me costó una décima. Aun así, tenemos una elección de neumáticos libre y lucharemos desde ahí. Me gustaría que lloviera mañana. Vengo de Normandía, ¡así que llueve casi todos los días! Tenemos una posición inicial decente en la duodécima posición y todo es posible a partir de ahí, está súper apretado en la zona media de la parrilla, como siempre, así que presionaré lo más fuerte que pueda y espero que podamos sumar algunos puntos. De hecho, es ideal comenzar P11 y P12 debido a la libre elección de neumáticos, ¡pero yo quería ser P11! Sin embargo, Dany hizo una muy buena vuelta y yo tenía que hacerlo mejor hoy, solo puedo culparme a mí mismo".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Basándonos en lo que aprendimos el viernes, modificamos nuestras configuraciones durante la noche para mejorar el equilibrio del coche, lo cual siempre es complicado en esta pista donde corremos con menos carga aerodinámica. Los cambios que hicimos trajeron algunas mejoras y esto fue evidente en la FP3, donde mostramos un rendimiento bastante bueno, especialmente con el neumático medio. En preparación para la clasificación, hicimos más cambios para mejorar el equilibrio en neumáticos más blandos. Esta tarde, ambos pilotos pudieron llegar fácilmente a la Q2, pero nos hemos perdido la Q3 por solo unas pocas centésimas de segundo, lo cual es una pena. Nuestro enfoque ahora cambia a los preparativos para la carrera y, con las posiciones de clasificación que nos brindan algunas opciones estratégicas útiles, buscaremos aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse. Esperamos que sea una carrera interesante, especialmente si llueve".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados