Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat, sobre la llegada de Albon a Red Bull: "Es importante aceptar con respeto estas decisiones"
NO FUE EL ELEGIDO

Kvyat, sobre la llegada de Albon a Red Bull: "Es importante aceptar con respeto estas decisiones"

Kvyat, sobre la llegada de Albon a Red Bull: "Es importante aceptar con respeto estas decisiones"

Cristian Rodríguez García   26 de Agosto 2019 12:24

Comentarios

La noticia de este verano en la Fórmula 1 no ha sido otra que la incorporación de Alexander Albon a Red Bull y el destierro de Pierre Gasly a Toro Rosso. El piloto francés estaba prácticamente sentenciado tras el pasado Gran Premio de Hungría, sin embargo, no todas las miradas apuntaban a Albon como su sustituto, sino que algunos creían que sería el compañero de garaje del tailandés, Daniil Kvyat, el encargado de ocupar su asiento. Algo que finalmente no ha ocurrido y que muchos no comprenden, pues el ruso tiene experiencia en la categoría y ya sabe lo que es competir bajo las órdenes de los hombres de Milton Keynes. Ahora, el piloto de Ufá se ha pronunciado al respecto, señalando que fue el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, el encargado de llamarle por teléfono para contarle la determinación que habían tomado. Y es que, bajo su punto de pista, Red Bull quiere tantear cuál puede llegar a ser el rendimiento real de Albon a los mandos de un coche competitivo como es el RB15. Recordemos que aún no hay una decisión tomada respecto a 2020.

"Me enteré de todo el mismo día. Marko me llamó por teléfono. Es importante aceptar con respeto estas decisiones. Pienso que quieren ver cómo lo hace Albon con un monoplaza que puede ganar y con un compañero como Verstappen, mientras que yo ya he estado en Red Bull. Considero que eso influyó en la decisión", ha manifestado en unas declaraciones concedidas al portal ruso Championat durante un evento del equipo celebrado en la ciudad de San Petersburgo.

Kvyat pasea por el circuito de Hungaroring

Atento a su renovación

Por otro lado, el ruso confía en que su futuro inmediato en Toro Rosso se decida pronto, ya que a día de hoy no ha renovado su contrato. No obstante, todo apunta a que continuará con los hombres de Faenza en 2020 tras el buen año que está completando. No hay que olvidar que logró el podio en el caótico Gran Premio de Alemania, lo que le ha llevado a ocupar actualmente la novena posición de la General. De hecho, suma once puntos más que Albon en estos momentos: "Mis resultados están bien, pero todo lo que pasará después de 2019 aún es incierto. Tenemos que esperar otras dos o tres semanas para que esté más claro. Yo no esperaba nada respecto a ocupar el asiento de Gasly, ya que estoy centrado en mi propio trabajo. Tanto Red Bull como yo mismo estamos contentos con la temporada y seguiremos con la misma actitud. No nos centraremos en decisiones que no tomo yo. Lo cierto es que Alex ha sido rápido desde el principio. Muchos pilotos necesitan un tiempo para adaptarse, pero no ha sido su caso. Todavía tiene margen para crecer. El uso que haga de su potencial depende del piloto en sí mismo", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados