Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Ha sido una gran sesión, diría que es mi mejor Clasificación del año"
TOP 10

Daniil Kvyat: "Ha sido una gran sesión, diría que es mi mejor Clasificación del año"

Daniil Kvyat: "Ha sido una gran sesión, diría que es mi mejor Clasificación del año"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2020 00:33

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza ofrecen sus impresiones tras una gran clasificación con los dos coches en Q3, fin de semana de Top 10. Al menos hasta el momento, pues llevan mostrándose fuerte desde el inicio del Gran Premio, en la primera sesión de entrenamientos libres. Si podemos poner algún momento en entredicho esa sería la Clasificación del piloto francés, Pierre Gasly. Pero su ausencia en puestos más punteros tiene explicación, su suelo se dañó al arranque de la sesión, desde ese momento los problemas aparecieron y controlar el coche era tarea complicada. Pero a pesar de eso cierran el día con sus dos monoplazas entre los diez mejores tiempos de la Clasificación, todo el fin de semana sin salir de los diez pilotos más rápidos prácticamente. Gran trabajo de los de Faenza que esperan cerrar mañana estas buenas sensaciones transformándolas en buenos puntos para llevar a casa en la penúltima carrera del año.

kvyat sakhir 2020

Daniil Kvyat (6º - 0:53.906):

"Estoy muy contento con el día de hoy porque ha sido una gran sesión, diría que es mi mejor clasificación del año. Fue muy complicado con el tráfico al principio. En la Q3 hice una vuelta muy ordenada, la mantuve limpia y fresca, y estoy bastante orgulloso de mí mismo y de cómo conduje hoy. Como resultado, mañana partiremos de una posición competitiva. Hemos sido fuertes todo el fin de semana aquí, el viernes también fue muy bueno, y aunque esta mañana no estaba muy contento con el coche, volvimos a lo que sabíamos y volvió a ser fuerte en la clasificación. Será importante tener una carrera sólida , el tráfico y la gestión de los neumáticos serán interesantes, así que haremos todo lo posible para solucionarlo. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, así que, con suerte, podemos llevar el impulso hasta mañana".

Pierre Gasly (9º - 0:54.154):

"Ha sido una Qualy difícil para nosotros hoy. En la Q1 dañamos el suelo y a partir de entonces fue una sesión complicada. Acabamos pudiendo llegar a la Q3, pero fue muy difícil porque tuve problemas con la parte delantera y tuve mucho subviraje en todas partes. Después de lo que mostramos en la FP3, es un poco decepcionante ser solo 9º al final. Hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero teniendo en cuenta todos los daños sufridos por el coche, no creo que pudiéramos hacer mucho más hoy. En general, creo que tenemos un buen paquete, estoy un poco más preocupado por no romper otras partes del coche mañana ya que la pista es bastante agresiva, pero en cuanto al resto, estoy bastante seguro de que podemos tener una carrera fuerte".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Después de un buen viernes en el que mostramos un buen nivel de rendimiento tanto en carreras con bajo como con alto combustible, durante el FP3 de esta tarde centramos nuestra atención en la preparación de Qualy, usando un juego de neumáticos Blandos y un juego de neumáticos Medios. De manera similar a todas las otras sesiones aquí, el tráfico fue extremadamente difícil de manejar en una vuelta tan corta, especialmente en la Q1 cuando intentamos usar un juego de Duros. Sin embargo, no pudimos establecer un tiempo de vuelta competitivo para pasar a la Q2, por lo que decidimos usar un nuevo conjunto más blando en ambos coches al final de la sesión. La Q2 fue una historia diferente, sabíamos que iba a ser difícil, así que decidimos usar dos conjuntos de nuevas Blandas en ambos monoplazas al comienzo de la sesión, lo cual fue la decisión correcta porque una vez más pudimos llegar a Q3 con ambos coches. Terminamos la sesión de clasificación de hoy con Daniil en P6 y Pierre en P9, a pesar de que Pierre tenía algunos daños en el coche. Después de un buen sábado, ahora cambiamos nuestro enfoque a la carrera, listos para sumar puntos con ambos monoplazas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados