Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat, sobre su periodo fuera de la F1: "Siempre dije que la intención era volver al paddock"
UN NUEVO COMIENZO

Daniil Kvyat, sobre su periodo fuera de la F1: "Siempre dije que la intención era volver al paddock"

Daniil Kvyat, sobre su periodo fuera de la F1: "Siempre dije que la intención era volver al paddock"

Sandra Molina    7 de Marzo 2019 09:47

2 comentarios

Daniil Kvyat ha comentado cómo surgió la oportunidad de regresar a la Fórmula 1, y es que como en el caso de Brendon Hartley anteriormente, Helmut Marko volvió a levantar el teléfono para desandar los pasos dados en el pasado. El piloto ruso debutó en 2014, y tuvo un gran ascenso, pero finalmente también fue obligado a salir por la puerta trasera de la categoría. Aunque su mirada nunca se apartó, el objetivo de regresar siempre se mantuvo vivo y firme dentro del piloto. Tras su paso por el simulador de Ferrari, donde aprendió mucho y con quienes se muestra muy agradecido, Toro Rosso volvió a llamar a su puerta. Esta vez los test de pretemporada han sido más significativos para Daniil, ya que en su primer año tuvo que hacer frente a la primera carrera del año con tan solo seis vueltas de experiencia acumulada a sus espaldas. El piloto se muestra confiado y espera corresponder adecuadamente en esta nueva oportunidad.

dk26

El piloto ruso comenta su debut en la F1 y cómo está siendo su regreso

"Si haces tu trabajo lo mejor que puedes, no tienes por qué tener miedo de nada. Conozco bien el entorno de Red Bull, y ellos me conocen a mí, sé lo que quieren. Hablé con Marko, y el pasado es una página cerrada. Me uní a Red Bull en 2010 y si hoy estoy aquí es gracias a ellos, por lo que espero y deseo contribuir de forma frecuente. En agosto pude saber que volvería a ser piloto de la parrilla de F1. Marko me llamó solicitando que nos viéramos, no tenía nada planeado para 2019, así que estuve feliz por la llamada. En ese momento me imaginé que me ofrecería una oportunidad, y así fue. Hablamos y todo fue muy sencillo, de hecho, aquí estoy. Siempre traté de considerar todas las opciones y nunca dejé de contemplar la Fórmula 1. Con frecuencia me reuní con mi representante, Nicolas Todt, y siempre dije que la intención era volver al paddock. Mi mirada siempre ha estado dirigida hacia la Fórmula 1, y después de haber estado fuera durante un año, tampoco tuve mucho tiempo para pensar en otra cosa".

"Probablemente, si no hubiera recibido la llamada de Toro Rosso, habría empezado a buscar. No creo que haya tantas diferencias entre cuando tenía 19 años a ahora que tengo 24, porque no estoy seguro de que podamos cambiar lo que somos. Pero trabajé, cambié mi enfoque hacia cosas diferentes y me fijé en muchos pequeños detalles para poder hacerlo mejor este año. Hay diferencias entre los pilotos que comienzan con más experiencia y con menos. Llegué a la Fórmula 1 después de cuatro años en monoplazas, pero al final, si encajas rápidamente, puedes hacerlo. Recuerdo que antes de mi debut tuvimos muchos problemas de motor en los pocos test que hubo, y llegué a Australia con solo seis vueltas. Pero confías en tu instinto y eso no significa que no puedas hacerlo bien".

Su nuevo coche para la temporada de regreso a la Fórmula 1

"Fue un comienzo positivo, hicimos muchos kilómetros y nos familiarizamos más con el coche. Los técnicos de Honda están trabajando duro, y es bueno ver cuánto se preocupan de su proyecto. Ellos nos han asegurado que seremos tratados como un equipo oficial y no como un equipo de pruebas esta vez. Realmente espero que recojamos los frutos de un esfuerzo tan grande".

El paso de Kvyat por el simulador de Ferrari

"Solo puedo mostrar mi agradecido a todas las personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar. Son profesionales serios, además, me recibieron muy bien y también fue una experiencia muy interesante. Dependiendo de cómo llega esta oportunidad y también de las personas con las que trabajas. Si estás en la órbita de un equipo top, el nivel es alto. Obviamente, siempre hablamos de simulación, no puedes trasladarlo a la realidad al 100%. Pero si aprovechas la oportunidad, con humildad, tratando de crecer profesionalmente y haciendo preguntas a las personas que te rodean. Es así como entonces creo que es una experiencia útil. En mi caso, siempre he tratado de dar el máximo, nunca he podido decir tras los largos días en el simulador '¡qué aburrido!'".

"Me imagino que para un piloto puede ser una experiencia aburrida, porque siempre es más gratificante pilotar un coche de verdad, pero en mi caso el trabajo en el simulador de Ferrari era la principal actividad de la temporada, así que di el 100%. El año pasado vi las carreras, muchas de ellos desde el garaje de Maranello. Quería ver, entender cómo se percibe este mundo desde el exterior. No puedo decir que disfrutase, pero tampoco estaba tan mal como para no poder verlo. Mi primer paso por la F1 transcurrió muy rápido y ver desde fuera el mundo en el que estuve durante cuatro años me hizo comprender algunos aspectos en los que no me había fijado. Esto cuenta también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados