Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "No quería ser undécimo, hubiera sido un duro golpe no sumar puntos hoy"
BLANCO Y NEGRO

Daniil Kvyat: "No quería ser undécimo, hubiera sido un duro golpe no sumar puntos hoy"

Daniil Kvyat: "No quería ser undécimo, hubiera sido un duro golpe no sumar puntos hoy"

Sandra Molina   10 de Junio 2019 01:30

Comentarios

Los protagonistas de Toro Rosso tuvieron días muy contrastados hoy, mientras que Daniil Kvyat logró aferrarse a la última posición que daba derecho a los puntos. Tras una gran batalla con el piloto español de McLaren, Carlos Sainz, el de Toro Rosso logró poner su nombre a la décima posición y llevar un punto a casa que sabe a gloria. Más complicada se volvió la carrera para su compañero, Alexander Albon, el tailandés se vio en medio del incidente a tres en la primera curva, teniendo que adelantar su parada para cambiar el alerón delantero, puesto que tenía daños importantes. Tras ello, Albon regresó a pista, pero atrás del todo y con pocas oportunidades de enmendarlo. Además, el ritmo no era ya tan fuerte y todo se complicaba. Finalmente, el número 23 de Toro Rosso ponía rumbo al garaje en la vuelta 63, poniendo punto y final a esta carrera. Los de la escudería de Faenza esperan poder mejorar para seguir sumando puntos en las próximas carreras.

dk26

Daniil Kvyat (10º - 1 Punto):

"¡Fue una carrera genial! Realmente no quería terminar undécimo, hubiera sido un duro golpe si no hubiéramos obtenido puntos hoy. Fue una buena pelea con Carlos al final, me gusta tener batallas con él en la pista, ya que siempre está en el límite, y fue agradable terminar la persecución. Creo que obtuvimos casi todo lo que pudimos del coche hoy, así que estoy muy contento de cómo fue la carrera. Ahora continuaremos trabajando duro para sumar más puntos en las próximas carreras".

Alexander Albon (Abandono - Sin puntos):

"Fue una carrera dura hoy, tuvimos algunos daños en el alerón delantero al principio, lo que prácticamente puso fin a mi carrera. Tal vez podría haber frenado más tarde en la curva y Pérez podría haber ido por dentro, pero es lo que fue, no se puede cambiar. Después de eso, para ser honesto, el ritmo no era tan fuerte, así que necesitamos echarle un vistazo. He estado luchando un poco en las tandas largas este fin de semana, así que tenemos algo que hacer para entender por qué".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Este fin de semana me deja con emociones contrariadas realmente. Por un lado, tuvimos una buena carrera con Dany anotando un punto luego de un pequeño final de batalla con Stroll y Sainz. Por otro lado, desafortunadamente, la oportunidad de que Alex se involucre en la pelea de la zona media de parrilla ha terminado al comienzo de la carrera con el contacto, lo que obligó a un cambio de alerón frontal y no hay posibilidad de regresar de esto. Por el lado del equipo, los chicos tuvieron un buen desempeño en las paradas en boxes, los ingenieros manejaron bien los neumáticos y la estrategia de carrera y hemos aprendido algunas cosas sobre nuestro auto aquí en Canadá. Ahora esperamos las próximas carreras, que esperamos se adapten un poco mejor a nuestro paquete".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Desde el comienzo de este fin de semana, nuestra actuación demostró que no estábamos en el mismo nivel que en Mónaco. Sin embargo, los ingenieros y pilotos hicieron un muy buen trabajo para compensar las deficiencias que teníamos. Comenzamos la carrera desde P10 y P13 y ambos pilotos tuvieron un comienzo relativamente bueno. Desafortunadamente, Alex tuvo un toque con Giovinazzi, donde perdió el alerón delantero, así que tuvimos que enfrentarlo para cambiarlo por uno nuevo y colocarlo en el neumático base. En este punto, la carrera estaba más o menos terminada para Alex porque perdió demasiado tiempo después de ese incidente, así que lo retiramos para ahorrar kilometraje en la unidad de potencia. Daniil tuvo una carrera fantástica y defendió muy bien su posición ante Pérez en el inicio, y hacia el final de la carrera, pudo aumentar su rendimiento, lo que le permitió superar a otros y anotar un punto".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Salimos de Canadá con tres monoplazas en los puntos, pero en todos los casos no tan alto como nos hubiera gustado, después de una clasificación difícil el sábado. Daniil nunca dejó de pelear y reclamó su punto para la décima posición al final. En cuanto a Alex, tuvo mala suerte de estar involucrado en un accidente en la primera vuelta, lo que significaba que tenía que enfrentarse para cambiar el morro y no había mucho que pudiera hacer desde ahí. Debemos trabajar para mejorar para tener un mejor rendimiento lo antes posible, dado que ahora estamos llegando a nuestras primeras carreras consecutivas en Francia y Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados