Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat: "No es agradable pelear con el coche durante toda la carrera y terminar sin recompensa"
NO HAN SABIDO SALIR A FLOTE

Kvyat: "No es agradable pelear con el coche durante toda la carrera y terminar sin recompensa"

Kvyat: "No es agradable pelear con el coche durante toda la carrera y terminar sin recompensa"

Sandra Molina   15 de Noviembre 2020 22:28

Comentarios

La lluvia turca truncó sus oportunidades al no saber adaptarse a las condiciones que mostraba el trazado, estaban totalmente perdidos. El viernes se mostraron fuertes pese al asfalto resbaladizo, pero todo cambió el sábado. La aparición de la lluvia cambió los planes de todos, pero los de Faenza no supieron reaccionar a tiempo, no supieron salir a flote y terminaron con muy malas posiciones de salida para sus dos pilotos. Y el domingo no fue mejor para ellos, el día de hoy fue una continuación del sábado, totalmente fuera de lugar, con una configuración errada que les privó de luchar por nada importante. Ahora han perdido terreno en su particular lucha italiana con los de Maranello, Ferrari firmó hoy un gran resultado, 27 puntos contra 0 lo que hace que ahora estén a 41 puntos con solo tres carreras por delante.

Pierre turquia 2020

Daniil Kvyat (12º - Sin Puntos):

"No fue un día muy agitado, simplemente, hice mi carrera y terminé 12º, no había mucho que pudiéramos haber hecho mejor. Estoy un poco frustrado porque hoy no hay puntos para nosotros, no es agradable pelear con el coche durante toda la carrera y terminar sin recompensa. Fue una carrera muy complicada, afortunadamente cometí muy pocos errores hoy, aparte de un trompo, así que me sentí bien como piloto al llevar el monoplaza casa en estas condiciones. ¡Es un buen entrenamiento para mi concentración! En términos generales, nuestro ritmo en mojado este fin de semana no fue bueno, y tuvimos problemas para poner el coche en la ventana correcta. Solo tenemos que entender qué hicimos mal este fin de semana y aprender de ello".

Pierre Gasly (13º - Sin Puntos):

"Todo el fin de semana fue realmente malo para nosotros. Ayer tuvimos un rendimiento muy pobre con los neumáticos de lluvia, y hoy de nuevo mojado, sabíamos que íbamos a luchar enormemente. Es un poco vergonzoso porque si todo estuvo bien en seco durante los entrenamientos del viernes, significa que fuimos demasiado lentos con los neumáticos intermedios y de mojado, simplemente no pudimos entenderlos y tuvimos problemas en los FP3 y Quali. Además comenzamos con una penalización. Necesitamos entender qué salió mal y qué no funcionó para poder hacerlo mejor, en caso de que nos encontremos en las mismas condiciones. Ya tenemos algunas respuestas, pero aun así, deberíamos haber hecho un mejor trabajo y estoy decepcionado. Ahora está hecho y deberíamos mirar las próximas carreras".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Fue una carrera difícil para nosotros, comenzando con la penalización para Pierre. Nos decepcionó, pero lo aceptaremos y seguiremos adelante. Siempre iba a ser un día difícil empezar tan atrás en la parrilla. Aprendimos un poco de nuestro pobre desempeño ayer e intentamos aplicar esos aprendizajes al funcionamiento del coche hoy, creo que mejoramos, pero no fue suficiente para impulsarnos en la parrilla y atacar a los puntos. Las condiciones eran bastante difíciles y creo que es justo decir que el coche no tenía el ritmo que esperábamos en seco. Tenemos mucho que aprender y hemos recopilado muchos datos, por lo que debemos analizarlos, aprender de ellos y volver más fuertes en el futuro si volvemos a enfrentarnos a estas condiciones".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"En primer lugar, fue agradable estar de regreso en Estambul. La ciudad, donde tuvimos un evento de marketing increíble al comienzo de la semana, es hermosa y la pista de carreras es muy agradable. El viernes fue un día bastante exitoso, fuimos competitivos durante la FP1 y la FP2, terminando ambos en las siete primeras posiciones. Por lo tanto, esperábamos mostrar un buen desempeño durante el resto del fin de semana. Desafortunadamente, el tiempo cambió el sábado y se volvió húmedo. Estábamos totalmente perdidos, no pudimos encontrar la configuración adecuada y, como resultado, Pierre calificó P15 y Daniil P17. Esto, por supuesto, fue muy decepcionante, ya que el coche no tenía absolutamente ningún agarre debido a una configuración incorrecta. Tras el incendio de la PU de Pierre en Portimao, decidimos que una vez que no se hubiera clasificado bien en la Clasificación, cambiaríamos la unidad de potencia para ponernos en una situación más segura durante el resto de la temporada. Decidimos optar por esta opción ayer por la noche, así que solicitamos un cambio de PU a la FIA, que fue aceptado. Sin embargo, debido a algunas penalizaciones ajenas Pierre terminó en P13, por lo que queríamos continuar con la antigua unidad de potencia y no comenzar desde la parte trasera de la parrilla. Informamos a la FIA, pero al final fuimos penalizados. Partimos desde la parte trasera de la parrilla y terminamos en las posiciones 12 y 13, lo que fue muy decepcionante porque el coche tenía mucho más potencial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados