Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor"
DE TOP 10

Daniil Kvyat: "Mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor"

Daniil Kvyat: "Mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor"

Sandra Molina   28 de Septiembre 2020 08:54

Comentarios

El equipo de Faenza logró finalizar con sus dos pilotos en la zona de puntos en el Gran Premio de Rusia, la casa de Daniil Kvyat. El piloto ruso se mostraba contento al acabar la carrera de ayer, cree que podría haber obtenido algún punto más ante sus aficionados. Esa es la sensación general de todo el equipo, pues quieren escalar una posición más en la general de constructores, eso se traduce en que quieren adelantar a Ferrari. De conseguirlo sería un acontecimiento histórico, solo quince puntos de diferencia en esta batalla patriótica italiana tan singular, veremos qué sucede.

daniil sochi 2020

Daniil Kvyat (8º - 4 Puntos):

"Estoy muy contento con el día de hoy, mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor. Fue una carrera dura, siempre tuve que presionar para que la estrategia funcionara, pero este es el tipo de carrera que me gusta. Cuando vi a Hamilton detrás de mí y pude mantenerlo atrás durante un par de vueltas, pensé que el ritmo en la carrera era increíble. Esta mañana estaba seguro de que podríamos haber hecho una buena carrera, ya que normalmente soy bastante fuerte cuando se trata de domingos. Es una pena que no haya podido forzar a Ocon a cometer un error, de lo contrario, el P7 definitivamente estaba sobre la mesa, fuimos más rápidos, pero es difícil adelantar con estos modernos coches de F1. Estoy contento con mi pilotaje y conseguimos buenos puntos para el equipo. El coche está ahí, el ritmo está ahí, así que tenemos que seguir presionando durante el resto de la temporada, ojalá podamos ganar una posición en el campeonato".

Pierre Gasly (9º - 2 Puntos):

"No fue una carrera fácil para nosotros. Tuve una buena salida y estaba corriendo en séptima posición, pero luego perdimos bastante tiempo en la parte media de la carrera cuando estaba peleando con Alex y Kimi. Charles nos cortó demasiado, pero yo fui bastante rápido y estaba tratando de atraparlo. Si el período del Virtual Safety Car hubiera sido un poco más largo, ciertamente habría ayudado con una parada gratuita, pero fue más corto de lo esperado, así que pagué un poco caro. Sin embargo, traté de recuperarme lo mejor que pude y pude adelantar a algunos coches. Es un poco decepcionante porque el coche se comportó muy bien, tuvimos un buen ritmo y creo que hoy podríamos haber hecho más".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Comenzar desde P9 y P11 y terminar P8 y P9 es positivo ya que pudimos progresar en la carrera, sin embargo, sentimos que nuestro ritmo del coche era capaz de hacer más. Antes de la carrera, predijimos que comenzar dentro de los 10 primeros en el compuesto Option sería una desventaja, y lo vimos para Pierre. Tuvo que detenerse antes que Daniil y se reincorporó a la carrera en el tráfico, en ese momento los neumáticos estaban bien, pero de repente chocaron contra un precipicio. En retrospectiva, tal vez detenerlo un par de vueltas antes podría haber sido una ventaja, pero en cualquier caso, no creo que hubiera cambiado el resultado final".

Entonces fue un caso complicado para Pierre luchar contra el tráfico y llevar el coche a casa. Cerca del final de la carrera había un coche de seguridad virtual, y en ese momento era efectivamente una parada libre para neumáticos nuevos, pero el VSC terminó mucho más rápido de lo esperado, por lo que no le facilitamos la vida, pero hizo un buen trabajo recuperando esos dos puestos. En cuanto a Daniil, el coche mostró un ritmo fantástico, especialmente en la primera tanda al aire libre, donde fue muy rápido. Después de que hiciéramos la parada, salió detrás de Ocon, pero desafortunadamente, era más rápido en el último sector y no pudimos acercarnos lo suficiente para pasar. Es bueno que ambos coches estén en los puntos, aunque en general, tenemos la sensación de que podríamos haber logrado más. Hemos perdido dos puntos en el sexto puesto en el campeonato y, obviamente, ese es el próximo objetivo para nosotros, así que nos reagruparemos y haremos todo lo posible para volver más fuertes en la próxima carrera".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Fue muy agradable ver que las tribunas estaban bastante llenas aquí en Rusia, así que felicitaciones a los organizadores porque es agradable correr frente a muchos seguidores de la F1. Nuestra carrera fue moderada porque creo que hoy podríamos haber logrado más. Al principio, Pierre tenía un buen ritmo y estuvo en la séptima posición durante bastante tiempo, pero luego lo paramos un poco tarde, lo que lo puso en tráfico y al final, solo pudo terminar en novena posición. Daniil tuvo un buen comienzo, lo cual fue una muy buena decisión estratégica. Lo trajimos para su parada en boxes en la vuelta 31, pero desafortunadamente, no pudo adelantar a Ocon hacia el final de la carrera y terminó P8. Ahora nos centraremos en el GP de Alemania, con la esperanza de dar más pasos hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados