Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hicimos todo bien hoy como equipo, el mejor fin de semana del año para mí"
BUENAS SENSACIONES

Daniil Kvyat: "Hicimos todo bien hoy como equipo, el mejor fin de semana del año para mí"

Daniil Kvyat: "Hicimos todo bien hoy como equipo, el mejor fin de semana del año para mí"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2020 23:12

Comentarios

El equipo de Faenza completó un gran fin de semana de principio a fin, aunque finalmente Pierre Gasly se quedó fuera de los puntos. Los italianos se veían fuertes aquí y no fue cosa de una sola sesión, desde el viernes se postularon como duros oponentes en la zona media. Daniil Kvyat logró el objetivo, pero durante la carrera Pierre Gasly encontró problemas con su ritmo y finalizó fuera de los diez mejores, sin puntos en un día que eran posibles. Estudiarán lo que pasó con el objetivo de tener un buen final de fiesta en Abu Dabi la próxima semana.

kyvat 2020

Daniil Kvyat (7º - 6 Puntos):

"Este fue un muy buen fin de semana para mí y yo estaba esperando un resultado aún mejor hoy, cuando el coche de seguridad salió pensé 'esto no es un gran momento para nosotros', pero, aun así, 7º no es malo. Hicimos todo bien hoy como equipo, ayer tuve una Clasificación perfecta, piloté muy bien para una carrera casi perfecta hoy y estoy muy contento con mi actuación. Ha sido una carrera muy bien ejecutada y el mejor fin de semana del año para mí. El ritmo estaba ahí y estábamos cerca de la parte superior de la zona media, hubo un punto en el que Carlos, Ricciardo y yo estábamos separados por solo un par de décimas, fue muy al límite y entretenido. Es genial traer a casa algunos puntos muy merecidos".

Pierre Gasly (11º - Sin Puntos):

"Ha sido una carrera muy dura hoy. Nos faltaba ritmo y simplemente no logré hacer lo que quería dentro del coche, luché con la parte trasera y tuve mucho subviraje. Además de eso, también tuvimos bastante mala suerte con el cronometraje del coche de seguridad virtual. Fue una carrera loca y mirando al podio final, hubo grandes oportunidades hoy y es una pena no poder estar en la mezcla para esta pelea. Necesitamos echar un vistazo a los datos para comprender por qué fue tan diferente hoy en comparación con el viernes y qué podríamos haber hecho mejor, para volver a intentarlo y terminar la temporada en lo más alto en Abu Dabi".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"La carrera de hoy fue un buen ejemplo de lo reñida que es la batalla de la zona media. Después del primer coche de seguridad, fuimos P5 con Daniil y P7 con Pierre, el ritmo fue bueno en la primera tanda de los neumáticos, luego instalamos neumáticos siguientes en ambos coches y el ritmo seguía siendo competitivo. Al monitorear el rendimiento del compuesto duro en los coches de otros rivales, decidimos colocar también el neumático duro para la última tanda. El despliegue del coche de seguridad virtual y el coche de seguridad ayudó a que los coches siguieran una estrategia integral de una solo parada, que no era una opción para nosotros. Hoy hemos mostrado un buen ritmo, especialmente con Daniil. Hizo una carrera sólida terminando P7. En el otro lado del garaje, Pierre, desafortunadamente, estaba justo fuera de los puntos terminando P11. Ahora tenemos que cambiar de opinión sobre la preparación para la última carrera de esta temporada sin precedentes en Abu Dabi".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Ambos coches tuvieron una buena salida y terminamos la primera vuelta con Daniil en P5 y Pierre en P7. La primera tanda fue como se esperaba, decidimos meter a ambos pilotos en la vuelta 26 y cambiarnos al neumático. Los pilotos informaron algo de subviraje, pero, sin embargo, el ritmo fue razonablemente bueno. Luego los detuvimos nuevamente para completar una nueva parada. Tuvimos un poco de mala suerte aquí, especialmente con Daniil, que entró en boxes justo antes del coche de seguridad virtual y, como consecuencia, perdimos una posición frente a Ricciardo. El ritmo de Daniil era bueno en este punto, pero Pierre, del otro lado, no estaba contento con el coche, por lo que tendremos que investigar el motivo".

"Desafortunadamente, solo pudo terminar P11. Daniil hizo una carrera fantástica, una de sus mejores carreras con nosotros, luchando por la séptima posición. No pudo atrapar a Albon, pero pudo mantener a Bottas atrás. Creo que su séptima posición es algo que el equipo se merecía, teníamos la velocidad para estar entre los siete primeros, quizá incluso quinto o sexto con un poco más de suerte. En cuanto a la estrategia, para nosotros fue una desventaja empezar con ese neumático porque los coches de delante estaban con mejor opción, lo que les daba la opción de una estrategia a una parada. Sin embargo, este fue, en general, un buen fin de semana para nosotros y estamos deseando que llegue la última carrera en Abu Dabi, donde esperamos sumar algunos puntos más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados