Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hicimos el mejor trabajo posible y tuvimos buenas batallas en pista"
LEJOS

Daniil Kvyat: "Hicimos el mejor trabajo posible y tuvimos buenas batallas en pista"

Daniil Kvyat: "Hicimos el mejor trabajo posible y tuvimos buenas batallas en pista"

Sandra Molina   23 de Junio 2019 20:02

Comentarios

La carrera no finalizó con el resultado esperado para los de Faenza, los pilotos de Toro Rosso no llegaron a los puntos. Daniil Kvyat tomó la salida desde la zona trasera de la parrilla y los puntos para él hoy eran algo demasiado ambicioso. Albon lo tenía más cerca, pero la carrera se planteó como una dura batalla y no como un paseo, por lo que acabó lejos de la zona de puntos. El hermano menor de Red Bull se marcha de Francia sin sumar puntos a su casillero, pero con ganas de mejorar para el próximo fin de semana en Austria. Como nota positiva se llevan la buena adaptación a pista de la novedosa Spec 3 que Honda trajo para esta cita. En Toro Rosso seguirán trabajando y analizando datos con el objetivo de entrar al Top 10.

alexander albon en el gp francia 2019

Daniil Kvyat (14º - Sin puntos):

"Creo que la carrera no fue muy mala hoy. Al final, hicimos el mejor trabajo posible y tuvimos algunas buenas batallas en la pista. Hice un buen movimiento en el exterior con Grosjean y tuve una interesante batalla con Alex hacia el final de la carrera. ¡Fue bastante divertido! No estoy seguro de dónde hubiéramos terminado si hubiéramos empezado más arriba en la parrilla, sin la penalización. Pero creo que hoy ha sido un reto terminar dentro de los puntos. Ahora necesitamos analizar todo para volver más fuerte en Austria".

Alexander Albon (15º - Sin puntos):

"Desafortunadamente, nuestra carrera se vio comprometida desde la primera vuelta, ya que encaré la curva 2 y quedé fuera. No me di cuenta de la cantidad de agarre que había en el exterior y perdí algunas posiciones. Fuimos más rápidos que los coches que estaban delante, pero luchamos para superarlos ya que todos estaban en posesión del DRS, así que pasé la mayor parte de la carrera detrás de otro coche. Nos faltó un poco de ritmo hoy, así que necesitamos entender por qué y dónde podemos mejorar. Fue muy divertido luchar con Dany. Sin embargo, luchar por posiciones fuera de los puntos no es lo que ninguno de los dos quiere hacer".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"Esta no es la carrera que esperábamos aquí, en Paul Ricard. Inmediatamente después de la primera vuelta, nos pusimos manos a la obra, cuando Alex perdió varias posiciones y Daniil fue superado por Russell. Daniil fue capaz de recuperar algo de terreno durante su primera etapa y desafió con éxito a Alex hacia el final de la carrera por la decimocuarta posición que ofreció un buen espectáculo. En general, tuvo una carrera sólida y gestionó bien sus neumáticos. Alex se abrió en la curva 2 después del inicio y perdió cinco posiciones. Después de haber pasado 14 vueltas en el tráfico, pudo adelantar a Magnussen y recuperar parte del tiempo perdido en el tren de monoplazas con los que comenzó".

"Desafortunadamente, solo fue suficiente para dejar atrás a Giovinazzi después de la parada en boxes. Un error en la curva 7 se tradujo en que perdió un lugar y tuvo que luchar de nuevo para recuperar su posición. Estábamos demasiado lejos de los coches que iban adelante y las banderas azules comprometían la última parte de su carrera. Solo logramos terminar 14º y 15º hoy, lo cual es decepcionante después de una clasificación decente y el ritmo razonable que tuvimos el viernes. Analizaremos todos los datos y nos prepararemos para la próxima carrera lo mejor posible para obtener un mejor resultado en Austria".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Esta fue una carrera difícil para nosotros, pero como de costumbre, Max realizó una carrera fuerte para terminar donde comenzó, con los tres coches por delante que también terminaron en orden de salida en parrilla. Aunque todos nuestros coches tomaron la bandera a cuadros, nuestros otros tres pilotos tuvieron una tarde más difícil. Nuestro nuevo Spec 3 funcionó como se esperaba, pero todavía hay espacio para mejorar, y continuaremos trabajando en eso de inmediato para intentar obtener un mejor resultado general el próximo fin de semana, en Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados