Menú

Próximo GP: Baréin 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat, sobre su futuro: "Quiero terminar la temporada y luego comenzaré a tomar decisiones"
DE NO SER EN 2021 SERÁ EN 2022

Daniil Kvyat, sobre su futuro: "Quiero terminar la temporada y luego comenzaré a tomar decisiones"

Daniil Kvyat, sobre su futuro: "Quiero terminar la temporada y luego comenzaré a tomar decisiones"

Sandra Molina   11 de Diciembre 2020 01:40

Comentarios

El piloto ruso de Alpha Tauri, Daniil Kvyat, comenta su paso por la F1 y afirma que si se queda sin hueco en 2021 volverá en 2022. Según las propias palabras del piloto, su inicio en la categoría fue a toda velocidad, la decisión de dar el salto desde la GP3 fue tomada por otros y desde entonces todo comenzó a fluir con gran velocidad asegura Kvyat. De un día para otro se vio ascendido a Red Bull, como piloto oficial de un equipo Top de la parrilla de la Fórmula 1, pero para otro día se vio fuera de la categoría, momentos difíciles para él. Luego pudo regresar a la parrilla de la mano de su equipo de origen, Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, pero el enfoque fue totalmente diferente por su parte. También ha hablado sobre su futuro, Daniil está abierto a escuchar diferentes oportunidades, pero por el momento no da más detalles. Podría surgir la posibilidad de que aceptara ser reserva de Alpha Tauri ante la llegada de Yuki Tsunoda. Veremos cómo acaba el futuro de Kvyat, aunque está totalmente seguro de que si 2021 no le permite seguir en la parrilla volverá en 2022.

kvyat temporada 2020

Su paso por la Fórmula 1 según el propio piloto

"Creo que mi carrera en la F1 fue extremadamente rápida, como si todo sucediera muy rápido a veces. Después de mi primera temporada en la F1, ni siquiera entendí realmente lo que sucedió. Llegué después de la GP3, así que perdí el paso antes de la Fórmula 1, bueno, no la perdí, pero esa fue una decisión que se tomó en ese momento. Fui a Toro Rosso , tuve un año fuerte en Toro Rosso en ese momento y luego ascendí inmediatamente a Red Bull Racing después de un año. Luego también tuve una temporada fuerte con Red Bull, pero entonces todos sabemos lo que sucedió. Y luego tuve un par de años difíciles. Creo que siempre me faltó un poco de experiencia en la F1, porque todo pasó muy rápido".

"Cuando regresé el año pasado en 2019, simplemente adopté un enfoque muy diferente. No es que me haya olvidado de todo lo que he estado haciendo antes, sino que empecé desde una página muy nueva en una forma un poco como un novato de nuevo. Logré aprender cosas nuevas y también este año logré sentir mucho progreso. Creo que, en general, los últimos dos años fueron muy competitivos".

Sobre su futuro a partir de Abu Dabi:

"Hemos tenido una charla preliminar, diría, pero creo que pronto lo descubrirán de todos modos, y es mejor que esta pregunta esté dirigida a Helmut. Mi representante es Nicolas Todt, está hablando mucho de considerar muchas opciones, estamos en contacto todo el tiempo. Estoy abierto a muchas cosas y, por supuesto, que lo consideraría también. Pero primero quiero terminar la temporada y luego comenzaré a tomar decisiones. En caso de que no tenga un asiento para 2021, quiero hacer todo lo posible para volver a la Fórmula 1 en 2022. Veremos, hay muchas preguntas que hacer y muchas opciones y oportunidades interesantes, y solo quiero terminar el año porque estoy teniendo tan buen ritmo ahora en esta segunda mitad del año y solo quiero dar lo mejor de mí el equipo en esta última carrera del año, y luego comenzaremos a ver más sobre las opciones".

"Creo que, idealmente, si no estoy en el deporte el próximo año en la F1, idealmente 2022 sería el año lógico para volver. Debido a que hay nuevas regulaciones, el equipo necesita experiencia y puedo asegurarles que la experiencia es muy importante, especialmente cuando entran nuevas regulaciones y, por supuesto, estaría buscando volver, porque tengo mucho para dar al deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados