Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Espero que podamos encontrar estas décimas extra esta noche"
QUIEREN ESTAR EN LA LUCHA

Daniil Kvyat: "Espero que podamos encontrar estas décimas extra esta noche"

Daniil Kvyat: "Espero que podamos encontrar estas décimas extra esta noche"

Sandra Molina   11 de Diciembre 2020 20:09

Comentarios

Los protagonistas de Alpha Tauri cuentan sus primeras sensaciones tras el primer día te trabajo en pista en el último Gran Premio del año. Pese a estar en el Top 10 o muy cerca del mismo, ambos aseguran que trabajarán a tope durante la noche para poder extraer cualquier extra que mejore su ritmo de cara al resto del fin de semana. Pues desde el equipo aseguran que quieren estar en la batalla de la zona media y cualquier detalle puede marcar la diferencia en una batalla tan apretada.

alpha tauri abu dabi 2020

Daniil Kvyat (8º y 11º):

"Logramos aprender algo sobre el coche hoy e hicimos un buen número de vueltas, pero no sentí que hiciéramos todo bien, así que haremos nuestra tarea esta noche y entenderemos qué podemos hacer para mejorar mañana. Las condiciones entre la FP1 y la FP2 fueron bastante diferentes y, como es habitual, la segunda sesión de entrenamientos es mucho más representativa para la Clasificación y la carrera, así que espero que podamos encontrar estas décimas extra esta noche para hacerlo bien para mañana".

Pierre Gasly (9º y 13º):

"Mirando las diferencias de hoy, creo que va a ser muy ajustado este fin de semana, con seis o siete posiciones separadas por una décima y media. La batalla en la zona media es bastante intensa, por lo que será muy emocionante para la Clasificación y la carrera. En general, estoy bastante contento con el coche, hicimos nuestras tandas largas en las últimas vueltas de la sesión y mostramos nuestro ritmo, lo que me hace sentir confiado para mañana, ya que creo que vamos a estar bien en esta zona media. Todavía hay algunas cosas que tendremos que resolver, así que trabajaremos esta noche para encontrar esas décimas adicionales para asegurarnos de estar por delante en la zona media en lugar de detrás".

Jnoathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"No fue un viernes tan tranquilo como nos hemos acostumbrado como equipo. Desafortunadamente para Daniil, no pudo completar su tanda debido a un pequeño problema, por lo que tuvimos que abortar su intento. Eso le puso el pie atrás para empezar el fin de semana, porque es una pista difícil para entrar en ritmo con tantas curvas y mucha evolución en pista, por lo que el revés no fue el ideal. En la FP1, les dimos a ambos coches dos juegos de neumáticos Prime para que pudieran hacer algunos trabajos de configuración y tratar de encontrar la mejor configuración en esta pista. Encontramos algunas buenas direcciones a seguir, por lo que hicimos algunos cambios más importantes del FP1 al FP2. Al comienzo de la FP2, como todos los equipos, usamos el neumático 2021 que era la especificación Prime y recopilamos información para Pirelli para el próximo año".

"Luego pasamos a nuestras tandas cortas, aunque, debido a nuestra asignación de neumáticos, ambos coches se adaptaron, que obviamente está un gran paso en comparación con el otro compuesto desde una perspectiva de agarre. Cuando cambiamos a las tandas de compuesto Blando, C5, es justo decir que no extrajimos el máximo potencial de ellas, por lo que hay algo que debemos entender en términos de preparación de neumáticos fuera de la vuelta para colocar los neumáticos en la ventana correcta por primera vez. No hemos mostrado el rendimiento que hacemos normalmente los viernes, pero tenemos un buen grupo de ingenieros y analizaremos los datos a fondo esta noche y elaboraremos un plan para mejorar el rendimiento mañana. La zona media está extremadamente ajustada, alrededor de seis coches están a una décima de segundo, por lo que no estamos buscando mucho, pero hasta el último detalle puede marcar una gran diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados