Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Es difícil comentar demasiado sobre el progreso logrado durante el invierno"
LA CALMA REINA

Daniil Kvyat: "Es difícil comentar demasiado sobre el progreso logrado durante el invierno"

Daniil Kvyat: "Es difícil comentar demasiado sobre el progreso logrado durante el invierno"

Sandra Molina   20 de Febrero 2020 09:25

Comentarios

El equipo de Faenza saltaba al trazado español por primera vez como Alpha Tauri, con un diseño renovado, pero dentro sigue estando la garra con la que Toro Rosso peleó el año pasado. El primer día fue un día habitual, probando y poniendo todo a punto para establecer una hoja de guía. Todos mantienen las composturas y aseguran que es pronto para emitir un juicio fiable sobre este primer AT01. Seguirán trabajando para ver cómo se desenvuelve en pista. Honda encontró algunos problemas menores en su unidad de potencia, pero no están preocupados. Tanabe asegura que son cosas del inicio y serán solventadas pronto. Todo marcha para la alianza ítalo-japonesa de cara a comenzar la temporada 2020 y poder superar lo logrado en 2019. Sin embargo, los de Sakura están contentos con su nueva creación y esperan un año positivo.

kvyat AT01

Daniil Kvyat (5º 1:17.698):

"Creo que fue un día bastante cómodo, no encontramos grandes problemas y rodamos de manera fiable. El coche se mostró como en casa casi de inmediato. Hemos completado los controles de rutina al comienzo del día, lo que hizo que nuestra mañana fuera un poco lenta, pero es necesario para el equipo en la primera prueba. Una vez hecho esto, pudimos dar algunas buenas vueltas y entender un poco mejor el monoplaza nuevo. También trabajamos en elementos de configuración, algunos de los cuales realmente no probarías en un fin de semana de carrera. Es difícil comentar demasiado sobre el progreso logrado durante el invierno porque es la primera vez que subimos al coche en condiciones de rodar y ciertamente necesita más tiempo para encontrar el punto óptimo".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"En general, estamos satisfechos con cómo fue este primer día. La sesión de la mañana se dedicó principalmente a recopilar datos aerodinámicos y realizar pruebas de antecedentes antes de pasar a un trabajo de configuración básica para comenzar a comprender cómo responde el nuevo AT01. Este trabajo continuó hasta la tarde con algunas tandas más largas, haciendo un buen uso del neumático C2 e incorporando algunas prácticas de parada en boxes para los mecánicos hacia el final del día. En resumen, estamos razonablemente satisfechos con lo que hemos aprendido hasta ahora, pero al mismo tiempo es muy temprano en el programa de prueba y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para comprender dónde estamos con el nuevo monoplaza, confirmar nuestro desarrollo y establecer las prioridades".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Es genial volver a la pista después de un ajetreado invierno durante el cual todos los involucrados en el proyecto F1 de Honda, trabajaron muy duro para prepararse para esta temporada junto con nuestros dos equipos. Por lo tanto, fue gratificante completar el primer día sin problemas reales en ambos coches y fue un poco diferente ver la librea de la Scuderia AlphaTauri Honda por primera vez en la pista. Es lo mismo para todos, pero estas dos pruebas serán aún más intensas que el año pasado, ya que solo tenemos seis días en lugar de ocho para prepararnos para Melbourne".

"Como de costumbre, con un primer día de pruebas, hoy se trataba principalmente de realizar comprobaciones de funcionalidad para la unidad de alimentación RA620H y también en el lado del chasis y garantizar que todo funcionara correctamente. Nuestros dos equipos pasaron por los programas programados y encontramos algunos problemas menores, que es lo que esperas durante las pruebas, especialmente el día 1. Obtuvimos muchos datos que ahora serán analizados por el turno nocturno aquí en la pista y de regreso en la fábrica. Hay mucho más trabajo por hacer durante el resto de la prueba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados