Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat destaca su papel en Alpha Tauri: "Lo más importante es hacerlo bien donde estás"
CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN

Daniil Kvyat destaca su papel en Alpha Tauri: "Lo más importante es hacerlo bien donde estás"

Daniil Kvyat destaca su papel en Alpha Tauri: "Lo más importante es hacerlo bien donde estás"

Martín Yuguero Rafar   25 de Marzo 2020 20:15

Comentarios

La salida del piloto ruso de Toro Rosso había sido por la puerta de atrás en 2017, lo que demostró lo tajante que era y es Red Bull cuando un piloto no cumple con los objetivos establecidos por los altos cargos de ambos equipos. Es cierto que esta marca es una catapulta para llegar a la Fórmula 1, pero también es un destierro para aquellos que no mantienen un nivel competitivo a lo largo de un periodo y caen en el olvido. Muchos son los nombres que se han quedado sin un asiento y tuvieron que buscarse una vía para continuar dentro del motorsport, ya sea como piloto de desarrollo o yéndose a otra categoría para tener posibilidades de lograr sus metas personales. Uno de ellos había sido Daniil Kvyat quien pasó de una escudería puntera a descender a la filial y finalmente a no estar compitiendo durante una temporada. A pesar de haber pasado esa etapa dura, Ferrari había apostado por él para que desempeñara el papel de piloto de desarrollo en el simulador a lo largo de 2018, lo que demuestra el talento que posee y la implicación dentro de un equipo histórico de la Fórmula 1.

Daniil Kvyat, consciente de que su esfuerzo valdrá la pena

Tras este productivo paso por Maranello, no cierra la puerta de que pueda regresar en un futuro próximo, aunque no declara si es para estar en primera línea de batalla o si es para trabajar en la fábrica. Sin embargo, ahora está completamente implicado en conseguir los mejores resultados para su actual equipo y prefiere no distraerse con suposiciones sobre el medio plazo. Aun así, sí destaca que si continúa demostrando un buen nivel en cada carrera y es constante, puede que llegue una oportunidad para que aspire a ganar en algún equipo puntero. Como cualquier piloto, Daniil no esconde que su principal objetivo es triunfar en F1.

Las oportunidades llegarán solo si hace un buen trabajo

"¿Pienso en ir a Ferrari en 2021? Lo más importante es hacerlo bien donde estás. En nuestro deporte, si haces un buen trabajo, hay muchas opciones. Seguiré motivado porque quiero más y más, ya que soy un atleta competitivo y siempre quiero hacerlo mejor en cada inicio de temporada. Estoy en Fórmula 1 porque quiero ganar y seguiré trabajando para conseguir esta meta", finalizó Daniil Kvyat en declaraciones recogidas en el periódico italiano, Gazzetta dello Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados