Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Deberíamos rodar más en pista en lugar de hacerlo en el simulador"
MOLESTO CON LA DECISIÓN

Daniil Kvyat: "Deberíamos rodar más en pista en lugar de hacerlo en el simulador"

Daniil Kvyat: "Deberíamos rodar más en pista en lugar de hacerlo en el simulador"

Sandra Molina   13 de Agosto 2019 20:49

1 comentario

Durante la pasada semana se hacía oficial que los test de pretemporada conservarían su sede habitual, en el trazado español de Montmeló. La noticia venía acompañada de que su duración se vería reducida dos días, por lo que los equipos y los pilotos solo dispondrán de seis jornadas de trabajo intenso, en lugar de las ocho que se venían celebrando hasta la fecha. Hay algunos pilotos que no se muestran satisfechos con esta decisión y no han dudado en manifestar su desacuerdo públicamente. El piloto ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, se mostraba totalmente reacio a esta nueva forma. Considera que la Fórmula 1 ya es un deporte en el que en el contacto con el coche fuera de fin de semana de Gran Premio es muy reducido, por lo que ve como un error que estas sesiones se recorten cada vez más. Los días de trabajo en el simulador son una opción, pero el piloto de la escudería de Faenza aboga por trabajar directamente sobre la pista aunque eso implique viajar más.

Esta opinión también es compartida por el que hasta ayer era su compañero de equipo, el reciente fichaje de Toro Rosso, Alexander Albon, afirma que no le gustaría estar en la piel de un novato en la categoría. Puesto que adaptarse con cada vez menos tiempo en pista complica mucho las cosas, sobre todo a los nuevos. Aunque también afirma que entiende que haya que reducir los gastos y que esta sea una forma de hacerlo.

daniil toro rosso

El trabajo en pista es ya muy limitado fuera de GP

"Estoy completamente en desacuerdo con esa idea, porque ya tenemos muy pocos test. Deberíamos rodar más en pista en lugar de hacerlo en el simulador. Estoy 100% en desacuerdo con eso. Como estamos ahora es lo mínimo desde el punto de vista del piloto. No me agrada demasiado probar en el simulador, prefiero hacer más días de pruebas y viajar incluso más. Así no debería ser la F1, deberíamos estar conduciendo. Este es el único deporte donde practicamos tan poco fuera de los fines de semana de carreras. No digo que deba ser como era en el pasado sin límite de test, pero no deberíamos tener menos de lo que tenemos ahora, creo yo".

"El número de carreras también aumentará el año que viene, así que eso va un poco en contra, pero quizá se debería reducir el simulador o algo. No lo sé. Para mí, como piloto, prefiero mucho más conducir el coche de verdad en la pista que hacer el trabajo de simulador. ¡Sin duda!".

Albon respalda a su ex compañero

"Pienso que es el camino equivocado, sinceramente. Sé que tenemos recortes de presupuesto y todo eso, pero también hay que respetar a los novatos. Al final, tiene que ser por razones de costes, lo cual puedo entender, pero los grandes equipos cuando no están probando, invierten su dinero en software, etcétera, y ellos siempre gastan en otras cosas para desarrollar simulaciones de pruebas. Así que entiendo la razón, pero no le deseo a nadie ser un novato y hacer solamente esa cantidad de test".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados