Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Comenzar la carrera desde una mejor posición facilitaría mucho las cosas"
DEBEN MEJORAR LOS SÁBADOS

Daniil Kvyat: "Comenzar la carrera desde una mejor posición facilitaría mucho las cosas"

Daniil Kvyat: "Comenzar la carrera desde una mejor posición facilitaría mucho las cosas"

Sandra Molina   10 de Agosto 2020 12:02

Comentarios

Alpha Tauri sale de Silverstone con un puntito más en su cuenta personal, lo anotó Daniil Kvyat tras una carrera consistente en la que remontó desde la decimosexta posición, lugar en el que tomó la salida. El piloto ruso se mantuvo fuerte en pista y cuidó adecuadamente sus gomas, algo que le valió para volver a la zona de puntos, un día dulce para él. Más amarga fue la jornada para su compañero, el francés, Pierre Gasly, partía desde la séptima plaza en la parrilla. Sin embargo, desde el muro se equivocaron al adelantar la primera parada. El paso por boxes de Alexander Albon les hizo caer en un movimiento que no era su batalla. Eso le lastró durante el resto de la carrera y le costó el finalizar en la zona de puntos. Solo pudo ser undécimo, el equipo asume el error y añade que la carrera de su piloto estaba siendo perfecta, más no pudo hacer.

lucha gasly albon silverstone 2020

Daniil Kvyat (10º - 1 Punto):

"Estoy muy satisfecho hoy, sentí que era una mega carrera. Como equipo hicimos un gran trabajo, pudimos exprimir todo el coche y creo que el resultado de hoy fue el máximo en la mesa. Aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó y, a diferencia de la semana pasada, pudimos capitalizarlas. En general, me siento bastante fuerte los domingos, pero definitivamente tenemos que armarlo los sábados, ya que comenzar la carrera desde una mejor posición facilitaría mucho las cosas para luchar regularmente por los puntos. Sin embargo, comenzar desde la decimosexta posición y terminar décimo para sumar un punto nos hace felices hoy".

Pierre Gasly (11º - Sin Puntos):

"Tuve una buena salida y también me sentí bastante cómodo con los neumáticos en el primer stint, así que me sorprendió un poco cuando me llamaron para la primera parada en boxes antes de lo planeado antes de la carrera. Creo que intentamos cubrir a Albon, pero en realidad, esa no era nuestra carrera. Una vez de vuelta en la pista, nos encontramos en medio del tráfico y tuve que empujar más de lo que me hubiera gustado con los neumáticos para recuperar algunas posiciones. Esto causó ampollas graves después de algunas vueltas, por lo que a partir de ahí la carrera fue prácticamente una pesadilla. Estoy bastante decepcionado porque creo que hoy había algo más que lograr. Necesitamos revisar lo que podríamos haber hecho mejor en términos de estrategia y volver a los puntos en Barcelona".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Hoy tuvimos los coches y los pilotos para sumar puntos a ambos lados del garaje y, aunque lo hemos conseguido con Dany, lamentablemente no hemos ejecutado la mejor carrera para Pierre. Esto ha comprometido su carrera y le ha costado puntos, lo que, por supuesto, no solo es decepcionante para el equipo sino también para Pierre. Ha mostrado actuaciones buenas y consistentes aquí en los dos últimos eventos, pero simplemente no le hemos proporcionado la mejor estrategia para ofrecer su mejor carrera hoy".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"En primer lugar, quiero felicitar a Aston Martin Red Bull Racing por la primera victoria de Max de la temporada, hizo una carrera increíble, enhorabuena al equipo. En cuanto a nosotros, Pierre comenzó desde la séptima plaza, tuvo un buen comienzo y en las primeras vueltas defendió bien su posición mostrando un buen ritmo. Sin embargo, claramente cometimos un error en cuanto a estrategia, ya que lo llamamos demasiado pronto para su primera parada en boxes. Con el segundo juego de neumáticos básicos, rápidamente comenzó a sufrir ampollas en la parte trasera, por lo que fue difícil para él alcanzar a sus rivales, lo que significó que tuvimos que llamarlo nuevamente. Su último período fue bastante largo e hizo lo que pudo, pero hoy no hubo puntos para él. En cuanto a Daniil, ha salido desde la decimosexta posición y ha hecho una buena salida para colocarse decimocuarto tras la primera vuelta. Hizo una carrera muy consistente con buenos tiempos de vuelta y al mismo tiempo se ocupó de los neumáticos. Hizo su primera parada en boxes en la vuelta 18 y tomó un segundo juego del neumático base, fue bastante rápido y pudo ganar algunas posiciones hasta que lo volvimos a parar por el neumático Prime en la vuelta 33. Después de una muy buena carrera, él fue capaz de terminar en los puntos con un décimo puesto bien merecido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados