Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat, cerca de volver a Toro Rosso en 2019
¿VUELTA A CASA?

Kvyat, cerca de volver a Toro Rosso en 2019

Kvyat, cerca de volver a Toro Rosso en 2019

Sergi Alejandro Campos   30 de Agosto 2018 18:52

8 comentarios

Como dice el refrán, no hay dos sin tres. Tras dos etapas en Toro Rosso, siendo la segunda más traumática por cómo fue, Daniil Kvyat vuelve a estar en la órbita del equipo italiano como recurso de emergencia para un posible asiento en 2019.

La sorprendente marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull, que llevó a Pierre Gasly al equipo nodriza, ha pillado a Toro Rosso en ropa interior. Sin recambios por detrás disponibles, una de las opciones que se barajó es la de Lando Norris, pero depende de qué decida McLaren. Así, con Dan Ticktum sin los puntos disponibles para la superlicencia, Toro Rosso va a tener que recurrir a viejos conocidos.

Cumbre Ferrari-Red Bull en Spa

Kvyat, durante su última temporada en Toro Rosso

Según informa la publicación inglesa Autosport, Christian Horner y Helmut Marko podrían haberse reunido con Maurizio Arrivabene en Spa-Francorchamps para tratar la salida del ruso de Ferrari, equipo al que llegó a principios de este año como piloto de desarrollo tras ser despedido de Toro Rosso.

La crisis de pilotos en la Red Bull Junior Academy se hace más patente en este momento. Tras unas temporadas nutriendo a Red Bull de futuras y talentosas promesas, ahora mismo se encuentra sin pilotos disponibles para su equipo de aprendizaje, Toro Rosso. En parte, podríamos decir que la culpa la tiene la norma "anti-Verstappen", es decir, la nueva superlicencia por puntos, por la cual se deben conseguir una cantidad de puntos compitiendo en campeonatos FIA para poder lograr la superlicencia de F1, además de ser mayor de 18 años.

Esta norma fue llevada a cabo tras el meteórico ascenso de Max Verstappen a la F1 de la mano, precisamente, de Toro Rosso. Es por ello que el joven Ticktum no puede debutar en la máxima categoría, al no disponer de esos puntos necesarios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados