Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat: "No buscamos rendimiento puro, buscamos ajustar el equilibrio y ver cómo se comporta"
EN BUSCA DE LA EFICIENCIA

Kvyat: "No buscamos rendimiento puro, buscamos ajustar el equilibrio y ver cómo se comporta"

Kvyat: "No buscamos rendimiento puro, buscamos ajustar el equilibrio y ver cómo se comporta"

Sandra Molina   27 de Febrero 2020 10:21

Comentarios

Cuando Montmeló cierre las puertas tras la jornada del viernes para despedir a la Fórmula 1 hasta mayo, ya no volveremos a ver a los monoplazas en pista hasta Melbourne. El Gran Premio de Australia abre el fuego del campeonato y las batallas están preparándose a fuego lento. Quienes pretender dar guerra a mitad de tabla es el renovado Toro Rosso, ahora Alpha Tauri. Los de Faenza trabajan minuciosamente en los preparativos de su AT01, ayer tuvieron algún problema por la mañana, pero fue solucionado y trataron de recuperar su tiempo en pista. Cualquier prueba sobre el trazado tiene un valioso valor, por lo que nadie quiere perder tiempo. Ahora no buscan extraer el rendimiento puro del monoplaza, más bien hacer todos los ajustes necesarios para conocer de cerca el comportamiento del bólido. Una preparación interesante para el equipo italiano.

kvyat montmelo 2020 test

Daniil Kvyat (4º - 1:17.456):

"Creo que fue un medio día productivo de pruebas para mí. Cuando se trata de un coche nuevo, siempre obtienes resultados interesantes, así que pude entenderlo mejor cada vez que nos subimos. Continuamos con más cambios de configuración que, normalmente, no tendrías tiempo para probar en los entrenamientos libres, para poder ver cómo reacciona el monoplaza. Todavía no estamos buscando un rendimiento puro, estamos buscando ajustar el equilibrio y ver cómo se comportan los cambios en diferentes curvas. Creo que podemos estar contentos con todos los datos que recopilamos. Necesitamos marcar tantas casillas como sea posible, especialmente ahora que las pruebas son bastante limitadas este año y solo me queda un día en el coche".

Pierre Gasly (5º - 1:17.540):

"Tuvimos un pequeño problema por la mañana que comprometió nuestra sesión. Seguro que no fue lo ideal, ya que habíamos planeado más vueltas y perdimos algo de kilometraje, pero estas cosas suceden y nos recuperamos tanto como pudimos en la última hora. Fue un final intenso de la sesión mientras exploramos diferentes direcciones de configuración para el coche con el poco tiempo que teníamos. Hubo un par de cosas interesantes en las que Daniil continuó trabajando por la tarde. Intentaremos maximizar cada oportunidad que nos queda en la pista para aprender más sobre el monoplaza, creo que hay mucho más por venir, pero todos tienen la misma cantidad de tiempo en la pista, por lo que debemos ser lo más eficientes posible".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Con solo un corto período de tiempo entre la última prueba y el comienzo de esta, el equipo trabajó duro para analizar los datos recopilados y alimentarlos en la dirección de configuración y el plan de prueba para esta semana. Elegimos dividir el día con Pierre conduciendo por la mañana y Daniil por la tarde, pero la prueba no tuvo el inicio rápido que esperábamos, ya que durante la primera ejecución notamos un problema en los datos. En la inspección, se soltó un tubo que nos costó casi un par de horas, por lo que tuvimos que comprimir el programa de Pierre a una serie de recorridos más cortos con los neumáticos C3 y C4. Debido al problema que tuvimos por la mañana, cambiamos el inicio normal de la carrera aerodinámica del día a la sesión de Daniil inmediatamente después del almuerzo para reunir los valiosos datos aerodinámicos. Después de eso, Daniil tuvo una tarde libre de problemas y pudo cubrir algunos ajustes de configuración adicionales tanto en tandas cortas como largas antes de cerrar el día con carreras de rendimiento en el compuesto C3. Hay mucho que ver durante la noche en preparación para los últimos dos días para maximizar nuestra comprensión del AT01 antes de dirigirnos a Melbourne".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Después del trabajo de la semana pasada aquí, en Barcelona, analizamos todos los datos de ambos equipos y comenzamos esta segunda prueba que refleja lo que aprendimos de esos días. Durante estos tres días, continuamos con las comprobaciones de funcionamiento, así como trabajando en la optimización de la configuración. Ahora estamos en una fase de ajuste más fino, en preparación para la apertura de la temporada en Melbourne. Ambos monoplazas tuvieron que pasar un tiempo en el garaje esta mañana y por la tarde nos concentramos en recuperarnos de ese retraso. A pesar de eso, todo parece progresar sin problemas en el apartado de la unidad de potencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados