Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Fue un muy buen resultado y sacamos algunos puntos más para cerrar la diferencia"
MEJOR RESULTADO DEL AÑO

Daniil Kvyat: "Fue un muy buen resultado y sacamos algunos puntos más para cerrar la diferencia"

Daniil Kvyat: "Fue un muy buen resultado y sacamos algunos puntos más para cerrar la diferencia"

Sandra Molina   13 de Septiembre 2020 22:02

Comentarios

Los de Faenza se marchan de Mugello con una sensación agridulce. Tras la victoria de Pierre Gasly el pasado fin de semana en Monza, en esta ocasión la suerte no estuvo de su parte. En las primeras curvas vio como todo terminaba para él al quedar atrapado entre Kimi y Romain. Su fin de semana no fue del todo bueno, ayer en clasificación quedó fuera de lugar y hoy no pudo hacer gran cosa, pero seguro que vuelve con ganas de batalla en Sochi. El día fue mejor para Daniil, el ruso se mantuvo lejos de incidentes y logró cerrar su mejor resultado del año, una séptima posición y 6 puntos que ayudan al equipo a reducir distancias en la general.

kvyat mugello 2020

Daniil Kvyat (7º - 6 Puntos):

"Ha sido una carrera muy difícil hoy, tanto física como mentalmente, así que creo que podemos decir con orgullo que como equipo no cometimos ningún error, lo cual es genial. Para nosotros era importante conseguir buenos puntos, así que estoy contento con el resultado y con mi pilotaje. El equipo hizo un gran trabajo en circunstancias difíciles durante las dos banderas rojas, y nuestras llamadas estratégicas de hoy fueron las decisiones correctas. Había mucho lío detrás de nosotros, pero delante estaba bastante estable, por lo que la séptima posición fue un muy buen resultado y sacamos algunos puntos más para cerrar la diferencia en el campeonato".

Pierre Gasly (Abandono - Sin Puntos):

"Es una pena terminar la carrera justo después de la primera curva. Fue bastante complicado entrar en la curva 1 con tantos coches uno al lado del otro. Vi algo de espacio entre Kimi y Romain en la curva 2, terminé en el medio y no tenía adónde ir, así que chocamos y eso fue todo. No creo que haya nadie a quien culpar, pero es una pena, ya que siento que hoy perdimos la oportunidad de ganar puntos. Hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y, aunque no hicimos una gran clasificación, confiaba en que hoy podríamos recuperarnos. Obviamente, me hubiera gustado estar ahí con los muchachos y luchar por los puntos, pero creo que debemos tomar los aspectos positivos aquí porque el rendimiento hasta ahora ha sido bueno, así que tenemos que llevar esto a Sochi".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"¡Una carrera llena de acontecimientos! Pierre se vio envuelto en el incidente de la primera vuelta, que desafortunadamente le dejó fuera de carrera antes de que tuviera la oportunidad de ponerse en marcha para él. Es una pena ya que, aunque se clasificó fuera de posición, probablemente habría avanzado en la carrera, potencialmente en una posición de anotar puntos. Daniil evitó el alboroto al principio y luego agachó la cabeza y se aferró a la carrera, concentrándose en controlar sus neumáticos y empujar cuando fuera necesario, manteniéndose en posición y luchando por los puntos durante toda la carrera. El equipo y el piloto navegaron bien las dos banderas rojas y fueron merecidamente recompensados con algunos buenos puntos hoy".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Fue una carrera muy emocionante con mucho entretenimiento, que es lo que les gusta a los aficionados, por lo que deben estar felices hoy. Dos banderas rojas son muy raras en la Fórmula 1 y, desafortunadamente, estuvimos involucrados en el primero de los incidentes, cuando Pierre quedó atrapado en un sándwich entre Grosjean y Räikkönen. Debido a esto, el coche resultó bastante dañado y no pudo continuar. Sin embargo, Pierre estuvo bien después del accidente, y eso es lo más importante. Tras la victoria en Monza, la suerte no estuvo del lado de Pierre este fin de semana en Mugello, ni en la clasificación ni en la carrera. Sabemos lo bueno que es Pierre, y estoy convencido de que en la próxima carrera en Rusia saldrá de cero y se recuperará. Daniil hizo un muy buen trabajo hoy, logró evitar el caos en la primera salida y terminó la primera vuelta en novena posición antes de la primera bandera roja. Tuvo otra buena salida y subió a P7, que es donde terminó la carrera. Ha sido muy bueno para él, mostrando una actuación fantástica. Nuestra estrategia original para Daniil era comenzar en un solo paso con el neumático Prime, luego pasar a Option, pero debido a las banderas rojas, decidimos cambiarlo y lo enviamos con el neumático Option después de cada reinicio, lo que nos ayudó a mejorar el rendimiento del coche. Agregamos algunos puntos más a nuestra cuenta e intentaremos continuar haciéndolo en Rusia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados