Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat y Albon aseguran su puesto: Thicktum no conseguirá la superlicencia en la F3 AWS
SE LIBERA LA PRESIÓN

Kvyat y Albon aseguran su puesto: Thicktum no conseguirá la superlicencia en la F3 AWS

Kvyat y Albon aseguran su puesto: Thicktum no conseguirá la superlicencia en la F3 AWS

Víctor Grau Martínez   24 de Enero 2019 16:30

Comentarios

Disminuye la presión sobre los hombros de los pilotos de Toro Rosso Alexander Albon, novato y el retornado Daniil Kvyat debido a que, al parecer, el candidato de Red Bull, Dan Ticktum, puede no ser elegible debido a carecer de los puntos adicionales necesarios para obtener una superlicencia de F1. Parece ser que los intentos de Ticktum de competir en la Fórmula 3 Asia Winter Series (AWS) para "recargar" los puntos necesarios para una superlicencia de F1 pueden ser en vano debido los cambios que regulan qué competiciones son las que sirven para puntuar. En este caso Ticktum no podrá contar con los puntos de la AWS.

Actualmente, Ticktum, dos veces ganador de Macao, tiene 35 de los 40 puntos necesarios para asegurar una superlicencia y ser elegible para un asiento en la Fórmula 1. Era uno de los candidatos para uno de los asientos de Toro Rosso en 2019, pero su derrota ante Mick Schumacher en el Campeonato Europeo de Fórmula Tres hizo que quedara cinco puntos por debajo del requisito. En un intento por acelerar hasta el umbral de 40 puntos, Ticktum ingresó a la F3 Asia Winter Series, donde necesitaría un mínimo de tercer lugar en el campeonato para asegurar los cinco puntos adicionales de superlicencia. La lista más actualizada de competiciones de la FIA que permite a los conductores acumular puntos de superlicencia se publicó en diciembre de 2018, que incluye la Serie de Invierno F3 de Asia. Sin embargo, esta competencia ya no puede ser aceptada como un concurso que puede otorgar puntos de superlicencia.

Las regulaciones del Apéndice L de la FIA establecen que una competición debe tener lugar durante cinco carreras de fin de semana y en tres circuitos diferentes, mientras que este campeonato es de tres carreras en tres fines de semana en dos circuitos. El director de seguridad de la FIA, Adam Baker, dijo: "Todos los campeonatos enumerados en la tabla son elegibles para puntos de superlicencia, en caso de que se cumplan los criterios definidos en el Apéndice L. Como en años anteriores, los criterios en el Apéndice L incluyen el número de fines de semana durante los cuales se lleva a cabo el campeonato. Cualquier campeonato que no cumpla con los requisitos del Apéndice L desafortunadamente no será elegible para los puntos de superlicencia".

albon

Un respiro para los novatos

Tal desarrollo de los acontecimientos podría significar que Ticktum se retire de la competición, si es que ha de ser un esfuerzo fútil. A pesar de los signos positivos en las dos primeras rondas, sigue en el tercer lugar en el campeonato con 35 puntos, con 75 por jugarse. ¿Qué significa esto para Kvyat y Albon? Es poco probable que el par Toro Rosso 2019 esté bajo presión inmediata por sus asientos, a menos que Red Bull comience a agregar otros pilotos elegibles para superlicencia a su lista. Si Ticktum permanece con 35 puntos, no podrá competir en la F1 en 2019, a menos que exista algún tipo de dispensa de la FIA. Sin embargo, el británico podrá participar en las sesiones de práctica libre, lo que significa que podría haber un papel de desarrollo más intenso en 2019. Ticktum pasó el final de 2018 participando en carreras en las series de Súper Fórmula y Fórmula Dos. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, había expresado previamente su frustración por el hecho de que Ticktum no pudiera participar en las pruebas, pero ahora tiene los 25 puntos necesarios para llevar a cabo los entrenamientos libres.

El inglés está disponible para ello si Toro Rosso Rosso desea emplearlo, pero la realidad es que puede resistirse a usar a Ticktum desde el principio debido a que Kvyat y Albon necesitan tiempo en la maquinaria de F1 después de no competir en 2018. El sistema de pilotaje junior previamente ha estado lleno de conductores talentosos, pero ahora ha comenzado a verse un poco reducido en los últimos años. Esto se hizo evidente por la decisión de traer a Kvyat por tercera vez al equipo, así como los fichajes de ex pilotos de la academia, Brendon Hartley y Alexander Albon en el último par de años, aunque este último mostró un ritmo muy fuerte, exitoso en la Fórmula Dos el último año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados