Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Ahora podemos centrar nuestra atención en el inicio de la temporada en Melbourne"
TODO LISTO

Daniil Kvyat: "Ahora podemos centrar nuestra atención en el inicio de la temporada en Melbourne"

Daniil Kvyat: "Ahora podemos centrar nuestra atención en el inicio de la temporada en Melbourne"

Sandra Molina    1 de Marzo 2019 21:05

2 comentarios

Las pruebas de pretemporada han concluido con el octavo día de test en el Circuito de Montmeló. Se acaba el invierno para los equipos de la parrilla de Fórmula 1 y llega la hora de la verdad, donde ya no vale esconder nada. Desde la escudería italiana de Faenza afirman que ya están preparados, las jornadas de test han sido bastante productivas y se encuentran en un buen punto de partida de cara al comienzo de la temporada 2019. El tiempo de probar nuevos elementos ha sido productivo para la alianza italo-japonesa, tanto en la parte general como en la de la unidad de potencia. El encargado de cerrar los días en Barcelona fue Daniil Kvyat, que tras su año de ausencia vuelve a la parrilla de la F1, y cree que lo están haciendo muy bien en el equipo. Ahora era el momento de probar, y así lo han hecho, el ruso tiene la sensación de que han aprovechado al máximo estas dos semanas.

dk26

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso:

"Hemos tenido unas pruebas de pretemporada bastante exitosa. Pudimos completar muchas vueltas, así que creo que podemos estar satisfechos con el trabajo realizado en estas últimas dos semanas. Hicimos nuestra tarea entre las dos pruebas, lo cual es importante, y eso hizo que el coche se sintiera cómodo a la hora de pilotar al final de la segunda semana. Probamos algunos elementos nuevos y diferentes enfoques de configuración para ver cómo reaccionaría el monoplaza mientras se está probando. Ya que intentarlo durante un fin de semana de carrera sería demasiado arriesgado, nos tomaría mucho tiempo. Evaluamos estos elementos y encontramos soluciones para hacer que el coche sea lo más rápido posible, por lo que diría que aprovechamos al máximo las pruebas de invierno. Hoy hicimos algunas tandas cortas y simulaciones de clasificación por la mañana. Mientras que durante la tarde nos pasamos a una simulación de carrera. Ambos fueron bastante bien, así que ahora podemos centrar nuestra atención en el inicio de la temporada en Melbourne".

Joddy Egginton, director técnico adjunto:

"Hoy hemos tenido un último día de pruebas bastante productivo con Daniil que cubre una buena cantidad de elementos de prueba. Una simulación de clasificación a última hora de la mañana y una simulación de carrera a la tarde. El programa de ejecución planificado se ha completado y nos permite firmar nuestra campaña de pruebas de invierno de 2019 de manera positiva. En cuanto a la unidad de potencia, hemos continuado en la misma trayectoria de impecable fiabilidad y operación de la PU, que es un crédito para todos en Honda. Debo hacer una mención especial a nuestro personal, ambos estamos en Faenza y Bicester, por su compromiso y apoyo en lo que ha sido una etapa increíblemente ajetreada, pero productiva. Ahora centramos nuestra atención en preparar todo para Melbourne y esperamos la primera carrera de la temporada".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Tanto Daniil como Alex han demostrado que nuestras expectativas eran realistas, brindando comentarios muy útiles y sin cometer errores. A pesar del tiempo fuera de las carreras el año pasado, Daniil volvió inmediatamente a controlar el coche y demostró ser el piloto que sabemos que es, principalmente muy rápido y que proporciona a los ingenieros información técnica muy válida. Será una gran ayuda para Alex, que se está acostumbrando rápidamente a la F1 día tras día, con una curva de aprendizaje muy pronunciada. Él fue capaz de pilotar sus primeros cuatro días con el equipo, mostrando actuaciones realmente fuertes y una muy buena preparación física. En cuanto a la unidad de potencia, tenemos que enviar un gran agradecimiento a Honda, ya que los ingenieros en Sakura mejoraron aún más el rendimiento y la fiabilidad de su motor. Parece que tenemos todos los ingredientes para comenzar esta nueva temporada en Melbourne desde un buen punto de partida".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Pudimos correr durante los ocho días de pruebas de invierno sin mayores problemas si hacemos referencia al apartado de la unidad de potencia. Esto significa que pudimos hacer un buen kilometraje. Experimentamos algunos problemas menores en la segunda semana, pero eso es de lo que tratan las pruebas. Para tratar de lidiar con cualquier contratiempo que surja antes de que comience la temporada. Llegamos a estas pruebas después de haber establecido una buena relación de trabajo con la Scuderia Toro Rosso durante la temporada anterior. Con Aston Martin Red Bull Racing, pudimos hacer un buen trabajo en la preparación, tanto en términos de hardware como de operación de carrera. Basada en la comunicación que ya habíamos establecido en los últimos meses. El hecho de que el tiempo fuera bueno durante los ocho días también nos ayudó a completar nuestro trabajo y recopilar una gran cantidad de datos. Ahora lo analizaremos todo para estar lo mejor preparados posible antes de comenzar el camino en Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados