Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, sobre Russell: "Debo decir que me impresionó con sus conocimientos técnicos"
IMPRESIONADO

Robert Kubica, sobre Russell: "Debo decir que me impresionó con sus conocimientos técnicos"

Robert Kubica, sobre Russell: "Debo decir que me impresionó con sus conocimientos técnicos"

Sandra Molina    3 de Febrero 2019 10:43

1 comentario

El piloto polaco de Williams, Robert Kubica, expresó su opinión sobre el que será su compañero de garaje para la temporada que está a punto de comenzar. Robert destacó los títulos conseguidos por Russell en categorías inferiores, pero no se quedó solo en los números o en los triunfos cosechados. Kubica también afirmó que el joven piloto cuenta con un gran talento y determinación, acompañados de una madurez, que sin duda, le vendrá bien a la hora de afrontar su primer año en la máxima categoría del automovilismo. El veterano piloto de Williams regresa a la Fórmula 1 tras recorrer un camino plagado de dificultades, pero se muestra orgulloso por haber conseguido volver a ser piloto oficial de un equipo de la parrilla de la F1. Además, compara el debut de jóvenes pilotos, como su compañero George, con cuando el comenzó su aventura en el gran circo. Robert considera que las cosas han cambiado mucho desde entonces y que ahora los pilotos llegan mejor preparados.

Kubica ofrece un apunte importante en sus palabras, y es que pese a la gran experiencia que el piloto polaco acumula a sus espaldas tras años de dedicación y competición. No duda en afirmar que Russell logró impresionarle con sus conocimientos técnicos y otros aspectos importantes. La verdad es que Kubica comenzó a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 en el año 2006, de la mano de BMW Sauber y con 21 años de edad. George Russell aterriza en la Fórmula 1 con una edad similar a la que entonces tenía Kubica, ya que el británico cumplirá los 21 años el 15 de febrero. Aunque cuando Kubica comenzó a bajar la visera de su casco para afrontar sus primeros Grandes Premios en Fórmula 1, Russell tenía tan solo 8 años. Ahora ambos trabajaran juntos para intentar mejorar los desastrosos resultados que el equipo de Grove marcó la pasada temporada.

gr

Robert destaca las cualidades positivas de Russell y su generación

"George es muy buen piloto, uno de los más talentosos de la generación joven. Ganó la F2, ganó la GP3, tiene un gran talento y es determinado. Por lo que le conozco, también es muy maduro a pesar de su corta edad y pienso que esto puede ser una gran diferencia ahora. Cuando llegué a la F1, los jóvenes se estaban familiarizando con la F1 y ahora están mucho mejor preparados que hace 10 ó 15 años. Trabajan en estrecha colaboración con los equipos de Fórmula 1 en sus programas para jóvenes y saben mucho más de lo que sabíamos nosotros por aquel entonces. Y debo decir que me impresionó con sus conocimientos técnicos y otros aspectos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados